Comerciantes locales ofertan sus productos para poder subsistir

Comerciantes locales ofertan sus productos para poder subsistir
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas han optado por la búsqueda de promociones, pues son de los principales afectados por los incrementos

Ante los altos niveles de inflación que se han obtenido en el presente año y que rebasan el 8 por ciento, los comerciantes locales se han visto en la necesidad de ofertar gran parte de sus productos, con el fin de que sus clientes no dejen de comprarles y la mercancía siga circulando, a pesar de que sus ganancias hayan disminuido considerablemente.

En la primera quincena de julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.16 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.37 % y la anual, de 5.75 por ciento.

62dd8ddf941bb.jpg

Actualmente, en diversos negocios de la ciudad es común encontrarse con diferentes ofertas, ofreciendo productos a un menor precio. Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova (CANACO), señaló que, en el arranque de segundo semestre del presente año, el panorama para los comerciantes es complicado, ya que, no se ha podido despegar en sus beneficios, pues desde el mes de enero se han tenido muchos incrementos en los costos de diversos productos a causa de la inflación. Sin embargo, todo sigue avanzando, aunque a un paso muy lento. Para las personas que invierten en sus negocios ha sido una triste realidad que sus ventas no puedan fluir como anteriormente sucedía. 

Alternativas. Una de las alternativas que han tomado en diversos negocios, es optar por ofrecer ofertas a los clientes, con el fin de seguir teniendo movimiento y que el flujo económico no se quede estancado, sin importar que las ganancias no sean las mismas. 

62dd8df2a4e1d.jpg

El presidente de la CANACO, destacó que hoy en día hay que trabajar en nuevas estrategia para ser más atractivos a la vista de los compradores y una de ellas es ofrecer descuentos reales, des esta manera las personas deciden seguir comprando los diversos productos que comerciantes ofrecen, pues a fin de cuentas, ante la misma situación, las personas han optado por la búsqueda de promociones, pues son de los principales afectados por los incrementos en costos, ya sea de productos de limpieza, ropa, calzado, despensa, servicios básicos, etc.

Ciudadanos. En un sondeo que Periódico El Tiempo de Monclova realizó con diversos habitantes locales, se les cuestionó a cerca de las alternativas que buscan para poder sobrellevar la situación en cuanto a incremento de la inflación y destacaron que lo que les interesa principalmente, son las ofertas al momento de tener que cubrir los gastos básicos que conlleva mantener un hogar. Lo que confirma que, de esta manera, tanto vendedores como compradores pueden resultar beneficiados.

62dd8e0de3cfc.jpg

Comerciantes locales ofertan sus productos para poder subsistir
Comerciantes locales ofertan sus productos para poder subsistir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes locales ofertan sus productos para poder subsistir