Comerciantes foráneos se llevan ganancias de locales

Comerciantes foráneos se llevan ganancias de locales
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se trata de floristas por el día de muertos. 

En estas fechas las ventas de los comercios locales son afectadas pues los foráneos que también manejan flores suelen llevarse las mayores ganancias por el día 2 de muertos. Arturo Valdés, presidente de la Cámara de Comercio indicó que, dicha problemática es algo que pasa cada año y en ocasiones se les da una mayor preferencia a quienes no provienen de la ciudad. 

El dirigente dejo en claro que las ventas del local se afectan al menos en un 20%, pues estas son llevadas por quienes no son permanentes en la ciudad únicamente llegan en fechas de tradición y aprovechan la gran derrama económica que se genera en la ciudad afectando a vendedores locales.

Problemática. Actualmente el dirigente mencionó que, son los comerciantes de flores que vienen de fuera los que se llevan las ganancias y el local que permanece todo el año no lo hace, pues aseguro que, incluso los foráneos se instalan fuera de los panteones sin dejar lugar para los locales, solamente pagando un derecho de piso que no excede los 400 pesos.  

Solución. Por esta situación Arturo Vales externó sentirse muy inconforme y exigió que sea el departamento de Ingresos del municipio el que se encargue de no otorgar gran cantidad de permisos y de lo contrario regule que el local el cual permanece todo el año también se beneficie. Pues son ellos quienes por antigüedad merecen un derecho con mayor beneficio ya que las ganancias son las que se quedan en la localidad. 

Comerciantes foráneos se llevan ganancias de locales
Comerciantes foráneos se llevan ganancias de locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes foráneos se llevan ganancias de locales