Comerciantes esperan repunte en por las ventas decembrinas

Comerciantes esperan repunte en por las ventas decembrinas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

No están gastando mucho dinero en los artículos de regalo de navidad, por ahora las compras que realiza la gente no supera los 400 pesos.

Las expectativas comerciales para este mes de diciembre son las mejores del 2022, así lo expresaron los comerciantes de la ciudad ya que este último mes del año es el de mejor derrama económica siendo un detonante para la recuperación económica con las mejores ventas para cerrar el año.

La mayoría de los comerciantes invirtieron una buena suma económica para contar con el surtido suficiente y retener el mayor número de clientes, quienes rentan un local en centros comerciales comentando que el Buen Fin les benefició un poco ya que la mayoría de la gente fue atraída por las tiendas grandes y de paso los locatarios lograban algunas ventas.

Altos costos. Y ahora este último mes del año se espera que no se den más aumentos de precios en los productos pues se piensa que la inflación ha llegado a su punto máximo, no se espera más alza en los precios ya que todo subió del 20 o 30 por ciento además de los costos que se agregan como la transportación etc. Para los que tienen comercio de regalos comentaron que la mayor parte de noviembre no fue de muchas ventas, pero en esta última semana empezó la clientela a visitar este tipo de negocios buscando en especial elementos para regalo. “Es cuando se levanta el negocio diciembre es cuando tenemos más ventas, el Buen Fin no nos ayudó, pero a las tiendas grandes si les fue muy bien, mucha gente fue a comprar en la tienda y de pasada llegaban aquí, así fue como tuvimos ventas”, comentó un comerciante. 

Ahorrando. Los clientes no están gastando mucho dinero en los artículos de regalo de navidad, por ahora las compras que realiza la gente no supera los 400 pesos, y es que los locatarios no quisieron apostar por subir los precios ya que observan que la gente está tratando de economizar y al ver precios altos mejor se van del establecimiento. Diciembre es la temporada alta y es cuando deben aprovechar que la gente esta dispuesta a comprar ya que el mes de enero es de poca venta, así que la entrada económica que se logren en diciembre es muy importante para aguantar el mes de enero pues las próximas fechas comerciales son para el 14 de febrero.

Artículos. La bolsa de regalo, el papel para envolver el obsequio, así como diferentes artículos desde monos, perfumes y ropa son de lo que el consumidor esta buscando para regalar en esta navidad, en el negocio de ropa los empresarios expresaron que están teniendo un repunte en sus ventas, aunque las prendas de vestir siempre se venden pues la ropa es esencial, “la gente nunca deja de comprar ropa, pero ahora se está vendiendo más” dijo el comerciante Alejandro Ramírez. Mientras tanto el comercio informal reporta ventas estables debido a que mucha gente se ha acostumbrado a buscar la ropa y artículos que necesita en las llamadas pulgas, con la idea de que compraran mas ropa por el precio de una prenda nueva, además de que muchos vendedores comercializan artículos nuevos de Estados Unidos. Todo depende la ubicación comentaron, existen en la ciudad diferentes puntos de venta donde comerciantes se instalan como en el parque deportivo el Cabo. En este lugar los vendedores expresan no tener grandes ventas, solo les queda para la alimentación en el hogar y seguir invirtiendo en ropa para vender y para la familia. Los pulgueros del Cabo externaron que mantienen la esperanza de que diciembre también les deje algo de ganancias extras en este cierre de año. "Ha sido un año difícil, en este lugar mucha gente venia los fines de semana, pero desde que construyeron este parque y nos reubicaron la gente dejo de venir y muchos que vendían aquí mejor se fueron a otra parte de la ciudad".  El incremento en las ventas ha sido del 30 por ciento.

 

Comerciantes esperan repunte en por las ventas decembrinas
Comerciantes esperan repunte en por las ventas decembrinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes esperan repunte en por las ventas decembrinas