Comerciantes esperan repunte de turismo este fin de semana

Comerciantes esperan repunte de turismo este fin de semana
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Por el 4 de julio en Estados Unidos se reactiva el flujo de visitantes hacia este sector que se ha visto afectado por alza de precios en aquel país, así como la crisis migratoria y temor de cierre de puentes.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan que las fiestas por el 4 de julio en Estados Unidos reactive el flujo de visitantes hacia este sector que se ha visto afectado por alza de precios en aquel país, así como la crisis migratoria y temor de cierre de puentes.

Aunque hubo un auge de turismo en el mes de mayo por el amento de confianza de las personas tras la pandemia, se esperaba que mejorara en estas vacaciones de verano, pero “todo está muy despacio y seguimos esperando que esto se componga ya que horita están en vacaciones en EUA y Cinco Manantiales, de los cuales dependemos para el consumo”, dijo Héctor Portillo Valdez, presidente de los locatarios del Mercado Zaragoza.

Festivos. Siempre que hay días festivos, llegan paisanos y connacionales que aprovechan los festejos para visitar a familiares y amigos en esta región de México, esto beneficia al comercio local, desde el consumo de bienes y servicios, hasta un mercado que vende diferentes artículos a turistas se ven con afluencia de clientes para comprar recuerditos y regalos. Los giros principales del comercio en el mercado son las artesanías, comida regional y curiosidades, pero aunado al buen trato a los visitantes que les caracteriza, integrarán promociones para poder competir con otros negocios del primer cuadro de la ciudad. Según el comerciante, la buena atención al consumidor es un atractor para el turismo, pero el buen precio es la estrategia para sacar mercancía parada por años y poder competir con el comercio en redes sociales, incluso de segunda mano. “Los sábados de diversión es una ayuda porque vienen a bailar y buscan refresco o comer en el restaurante, otros vienen a ver la música, viene de fuera y compran la mercancía, pero en sí está despacio la venta. Este fin de semana es crucial para ver el ritmo que llevarán las ventas en estas vacaciones”, subrayó.

Migración.  Sin embargo, este anhelado flujo del turismo del Sur de Texas, no se ha podido sostener, y ahora es multifactorial, pues incluye desde la inflación en el vecino país, el calor extremo, y algo muy determinante la llegada a esta frontera de migrantes en pequeños grupos, los cuales aún se les puede ver caminando en las carreteras de Coahuila. En años pasado, dijo el locatario, la crisis migratoria retractó las visitas, los cuales preferían pedir mercancía por teléfono para que la crucen a Eagle Pass. Y es que se esparce información exagerada en medios de aquel país, donde ponen un a crisis migratoria y de inseguridad, incluyendo las amenazas de cierre de puentes internacionales, lo que ha persuadido a los visitantes a cruzar a México.

Comercio. Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, señalan que se han visto afectados ante la falta de visitantes. En ópticas y consultorios han tenido citas canceladas, debido a la percepción de inseguridad que ha causado el arribo de los migrantes, la alta vigilancia y el temor de cierre del puente internacional. Según locatarios, el mercado se encuentra vacío por las tardes, consideran que también es el calor extremo, pero eso no debería ser motivo para la falta de visitantes. Lourdes, unas comerciantes de paletas, dijo que antes venían turista a llevarse muchas bolsas de paletas y bolis, actualmente es poca la venta en esas cantidades. 

Turismo médico. Aunque a pequeños comerciantes del primer cuadro de la ciudad les afecte esta falta de visitantes de EUA, también se refleja en una de las principales atracciones de estos Piedras Negras como son los servicios de especialidades médicas los cuales se ven afectados por los mismos motivos. El turismo no llega a esta ciudad atraído por los servicios médicos, religioso y otras compras, indicó un comerciante. 

Comerciantes esperan repunte de turismo este fin de semana
Comerciantes esperan repunte de turismo este fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes esperan repunte de turismo este fin de semana