Comerciantes de SLP piden quitar a vendedores informales

Comerciantes de SLP piden quitar a vendedores informales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Comerciantes establecidos del Centro Histórico de San Luis Potosí temen que esta temporada de Día del Niño y el próximo festejo del Día de las Madres, las ventas se vean mermadas por la proliferación de vendedores informales que se han "adueñado" de las calles del primer cuadro de la ciudad.


En entrevista, la presidenta de la organización comercial Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, dijo que se mantiene la exigencia hacia las autoridades municipales e incluso están pidiendo que el gobierno del Estado intervenga para lograr un plan de ordenamiento.


La líder comercial consideró que es urgente que se realice un estudio para definir el número real de los vendedores informales que están en las calles, pues no sé cuenta con una cifra certera para conocer las condiciones en las que se encuentra el centro de la ciudad; por ello lamentó que quienes venden en la calle tienen ingresos superiores en comparación con quienes sí están en regla.


"Se necesita un estudio y un padrón porque, incluso, hay vendedores informales que ganan más de los que están en la formalidad, la idea es que se pasen todos a la formalidad", señaló.


Asimismo, Abigail Galván, vicepresidenta de la asociación de locatarios del mercado Hidalgo, refirió que desde días antes el pasaje Hidalgo y la explanada Ponciano Arriaga están llenas de vendedores que ofrecen juguetes e incluso mercancía prohibida como bélicos, lo cual merma considerablemente las ventas de los negocios establecidos.


"La informalidad nos afecta mucho a los establecidos y ahorita es el Día del Niño, pero viene también el Día de la Madre y las pérdidas son muy grandes, no es justo hay informales que tiene años adueñándose de las calles".


Ambas dirigentes consideraron que las autoridades deben dar solución de forma inmediata, pues el problema que viene arrastrando desde hace años cada vez se ha ido acrecentando por la falta de un plan viable de reubicación, aunado a que los gobiernos no toman cartas en el asunto sobre las organizaciones que lucran con la vía pública, "con organizaciones que ya lucran con la gente para sacar beneficios de la gente, que no haya tolerancias porque son golpes fuertes para quienes si pagamos y estamos trabajando bajo la ley", finalizó Abigail Galván.

Comerciantes de SLP piden quitar a vendedores informales
Comerciantes de SLP piden quitar a vendedores informales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de SLP piden quitar a vendedores informales