Comerciantes aseguran que en la ciudad falta más mano de obra

Comerciantes aseguran que en la ciudad falta más mano de obra
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Luego de la pandemia, las ventas en el comercio organizado se han mantenido, debido a que los consumidores tanto locales, como de Estados Unidos, prefieren el producto mexicano, principalmente la carne, sin embargo, el comerciante local, Julián Rodríguez Cavazos, señaló que lo que falta en Piedras Negras es mano de obra.

“En cuanto a las ventas estamos bien, gracias a Dios, pero el problema que estamos teniendo todas las empresas de esta Región, es la falta de mano de obra, realmente estamos viendo empresas que nos quejamos de la misma situación, falta de mano de obra”, expresó. En este sentido, dijo que es en esta área en la que se deben tomar acciones pertinentes, “trabajo hay, pero el problema sigue siendo el humano”.

Beneficios. Ante esta situación, el empresario local, dijo que se han realizado muchas acciones en beneficio de los trabajadores, como el aumentar los sueldos y darles mejores prestaciones, sin embargo, no aumenta la gente. “Siento que estamos sobre desarrollando áreas donde está faltando la mano de obra y, por ende, muchas de las empresas de la zona, no estamos dando la calidad que queremos dar, no estamos siendo eficientes por ese problema del factor humano”, comentó. Recalcó que sí hay trabajo en la localidad, sin embargo, las personas que no quieren trabajar, no lo harán a ningún precio, “yo siento que nos hemos venido demasiadas empresas a esta zona”. En este sentido, repitió que hay demasiadas empresas en la zona, lo que puede ser uno de los principales factores en la falta de mano de obra en Piedras Negras y la Región. Ante esto, dijo que no se cuenta con la solución a esta problemática, por ello, los comerciantes de la localidad están batallando para dar el servicio que se requiere. “Por un lado hay ventas, vienen los turistas a comprar aquí en México, sin embargo, no tenemos el servicio adecuado para poder servir, tanto a los consumidores locales, como a los consumidores de Estados Unidos y la Región”, concluyó.

Comerciantes aseguran que en la ciudad falta más mano de obra
Comerciantes aseguran que en la ciudad falta más mano de obra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes aseguran que en la ciudad falta más mano de obra