Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad

Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

A una semana del trágico accidente dónde una mujer perdió la vida mientras cenaba en un puesto de Hot Dogs, comerciantes exigen a las autoridades mayor seguridad para vendedores ambulantes. 

Luego del fatal accidente en dónde una mujer perdió la vida y dos comerciantes resultaron heridos, quienes se encontraban vendiendo en su puesto de Hot Dogs, cuando un carro en exceso de velocidad se estampó contra ellos, comerciantes ambulantes viven con el miedo de que les pueda llegar a pasar a ellos.

Como se sabe, existen ciertos sitios comerciantes como ‘pulgas’ y carritos de comida ambulantes también conocidos como negocios rodantes, quienes se ganan la vida de dicha manera, son quienes también se ven involucrados en accidentes debido a choques de carros, por lo que comentan que instalar su puesto en sitios transitados puede ser también un riesgo de accidentes.

Recorrido. Fue un recorrido que realizó el Tiempo de Monclova, en dónde se encontraban instalados dichos negocios, fueron cuestionados acerca de los accidentes que han sucedido últimamente en Monclova, en cuando a los choques provocados por personas que manejan a alta velocidad y negocios ambulantes terminan agraviados. 

Por lo que comentan que comentan que, para muchos, el instalarse en la acera vehicular genera más clientes y más ganancia, sin embargo, muchos de ellos viven con el miedo de sufrir algún accidente el cual termine con su trabajo. 

Economía. La mayoría de los comerciantes, su trabajo de vendedor ambulante es el sustento de su economía familiar, por lo que comentan que es importante que las autoridades competentes apliquen algunas medidas de seguridad para ellos, con el objetivo de que los vendedores rodantes sigan en su función con la venta de sus productos sin vivir con el riesgo de sufrir un accidente. 

Problema. Asimismo, el dirigente de la Unión de dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) Rogelio Iracheta menciona qué, en caso de que las autoridades municipales tengan como estrategia pedir a los comerciantes reubicar su puesto con la finalidad de mantenerlos seguros, no se estaría de acuerdo con dicha decisión, puesto que comenta que el problema es que Policía y Tránsito debería de aumentar la seguridad tanto en las ‘pulgas’ de Monclova como con los puestos ambulantes.

Por lo que menciona que dicho trabajo es el que aporta más dinero al municipio, por lo que exige a las autoridades del municipio implementar mayor seguridad en cuanto a dichos comercios, sino se verán en la necesidad de ir directamente con el alcalde.

Solución. Comenta, además, que días anteriores realizó una reunión con el director del Comercio, el director de Ingresos y el secretario del Ayuntamiento de Monclova en dónde hablaron acerca de la necesidad de implementar elementos con el objetivo de garantizar la seguridad de los comercios.

Dicho lo anterior, insistió en que el reubicar los comercios ambulantes no es necesario, sino aumentar la seguridad para ellos con elementos municipales, puesto que menciona que muchos de los vendedores son personas que se ganan la vida de dicha manera, además de que todos cuentan con la normativa que el municipio establece.

Sin embargo, el problema que todos los comerciantes ambulantes mencionan es que Policía y Tránsito no hacen lo que deben de hacer, en este caso generar la seguridad tanto en las ‘pulgas’ de colonias e implementar operativos para que los vehículos bajen velocidad en dónde las zonas donde ya es sitio comercial para muchos vendedores. 

Comerciantes. María del Rosario, quien es comerciante ambulante desde hace diez años en el centro de Monclova, menciona qué por su parte ella no estaría de acuerdo a reubicar su puesto de comida, ya que dicho negocio ha estado en el mismo lugar durante mucho tiempo, por lo que comenta que en caso de que las autoridades le pidas moverse de lugar, se vería afectada puesto que muchos de los ciudadanos la conocen por su ubicación. Asimismo, Alberto Anguiano quién también ha sido comerciante ambulante en diferentes zonas de Monclova, mencionó que anteriormente dos carros provocaron un accidente frente a su carro de tacos, en dónde por poco se estampan en su puesto, por lo que comenta que desde entonces vive con el miedo de que algún día le llegue a suceder dichos accidentes; menciona además que por ser ese su trabajo, en caso de que llegue a suceder una perdida con su carro, se vería afectado tanto él como su familia, puesto que para ellos, ese trabajo a sido su sustento económico por mucho tiempo. 

Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad
Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad