COMEDORES DE ADULTOS MAYORES HAN OTORGADO MÁS DE 4.4 MILLONES DE RACIONES ALIMENTARIAS: MARCELA GORGÓN

COMEDORES DE ADULTOS MAYORES HAN OTORGADO MÁS DE 4.4 MILLONES DE RACIONES ALIMENTARIAS: MARCELA GORGÓN
LLUVIA ESTRADA / El Tiempo Monclova

 

4 mil 800 personas adultas mayores han sido beneficiadas con entrega de alimentos calientes

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han otorgado más de 4.4 millones de raciones alimentarias.

“Nuestros adultos mayores merecen todo nuestro cariño y respaldo. Por medio de este programa les brindamos a quienes viven en situación de vulnerabilidad, nutrición y actividades que mejoran su salud emocional”, resaltó.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, más de 4 mil 800 personas adultas mayores son beneficiadas con la entrega de alimentos calientes y el esparcimiento que se brinda en cada uno de estos centros.

Marcela Gorgón expuso que los menús que se sirven en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores son avalados por el equipo de nutriólogos del DIF Coahuila.

“Contamos también con el apoyo de Sistemas DIF Municipales, así como de madrinas y padrinos que de manera voluntaria acuden a los centros para ponerse a las órdenes de los beneficiarios. Allí levantan y resuelven gestiones y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestras abuelitas y abuelitos”, agregó. 

Además, resaltó la labor que realizan cientos de coahuilenses para atender con calidad y calidez a los adultos mayores.

“Todos los platillos los preparan con mucho amor e higiene. Las y los encargados de estos centros reciben capacitaciones en diferentes temas para garantizar la mejor atención a los adultos mayores que a diario reciben un plato de alimento calientito y con todos esos nutrientes que requiere su organismo para seguir sanos”, agregó.

Además del apoyo alimentario, la Presidenta Honoraria del DIF dijo que los Centros Comunitarios brindan a este sector de la población la oportunidad de socializar y convivir en actividades educativas, culturales y recreativas que les permite su realización y enfrentar con dignidad esta hermosa etapa de sus vidas.

Finalmente, la Presidenta Honoraria del DIF dijo que, a través de espacios como éste, el Gobierno de Miguel Riquelme busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en desamparo, por medio de una alimentación adecuada que disminuya los índices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas asociadas a la mala alimentación.

COMEDORES DE ADULTOS MAYORES HAN OTORGADO MÁS DE 4.4 MILLONES DE RACIONES ALIMENTARIAS: MARCELA GORGÓN
COMEDORES DE ADULTOS MAYORES HAN OTORGADO MÁS DE 4.4 MILLONES DE RACIONES ALIMENTARIAS: MARCELA GORGÓN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COMEDORES DE ADULTOS MAYORES HAN OTORGADO MÁS DE 4.4 MILLONES DE RACIONES ALIMENTARIAS: MARCELA GORGÓN