Comce se pronuncia a favor del TLC México y Corea del Sur

Comce se pronuncia a favor del TLC México y Corea del Sur
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) se pronunció este martes a favor de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Corea del Sur.

Acuerdos.  “Es un acuerdo que puede ser necesario, pero habrá que cuidar las sensibilidades”, comentó Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce, en una conferencia de prensa.
Ruiz Huarte refirió que se espera que la primera ronda de negociaciones sobre este TLC bilateral ocurra entre junio y julio de 2022 y mencionó en específico cuatro sectores “sensibles”: textil, químico, de electrodomésticos y metalúrgico.

Etiquetas. También dijo que, en menor medida, la liberalización podría afectar a algunas empresas de autopartes.Por un lado, argumentó que del total de importaciones mexicanas desde Corea del Sur, 85% no paga aranceles actualmente, ya sea por el arancel de Nación Más Favorecida (NMF), que se otorga a todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), o a través de programas de exportación como los Prosec o el IMMEX. En general, los Prosec otorgan ventajas arancelarias y abarcan, entre otros, los sectores metalúrgicos, química, textil, confección, calzado, maquinaria agrícola, eléctrica, electrónica, automotriz y de autopartes, Las empresas acogidas al programa Immex pueden importar temporalmente una serie de insumos, (como materias primas, partes y componentes; combustibles, lubricantes y otros materiales; envases y empaques; etiquetas y folletos de exportación.

Comce se pronuncia a favor del TLC México y Corea del Sur
Comce se pronuncia a favor del TLC México y Corea del Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comce se pronuncia a favor del TLC México y Corea del Sur