COMAR continúa otorgando refugio a todos los migrantes

COMAR continúa otorgando refugio a todos los migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los candidatos para solicitar refugio en México continúan presentándose

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados,  COMAR, continúa entrevistando personas en situación migratoria en Piedras Negras, de las cuales algunas ya se encuentran en una de las ciudades destino que se tienen establecidas en México informó Edgar Rodríguez izquierdo, subcoordinador jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo.

Mencionó que tienen una importante cantidad de procesos, tienen ya algunas familias entrevistadas por Comar, resaltando que ellos tienen ya cerca de un año y medio trabajando en esta frontera por lo que ya han podido ver muy buenos resultados con familias ya establecidas en el país, las cuales mantienen en vigilancia para ver su adaptación 

Personas reconocidas. Detalló que por cuestiones jurídicas no pueden informar cuantas personas han sido beneficiadas pero ya hay personas reconocidas como refugiados y hay otras que están en espera de su entrevista por lo que espera que en estos meses haya otras más respuestas positivas pues hay más familias que han decidido ya quedarse en nuestro país después de no poder cruzar al país americano. 

Personas vulnerables. Rodríguez Izquierdo comentó que toda aquella persona extranjera por su condición vulnerable, es decir personas sujetas a protección internacional, son candidatas para solicitar el refugio y por ende tener una estancia permanente en México en las ciudades que se tienen destinadas para su integración. 

Programas de integración. Asimismo Edgar destacó que ellos, como parte de las actividades socios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, inician las canalizaciones a los programas de integración que es desde otra ciudad, donde buscan que se adhieran de forma social, laboral y educativa siendo en las ciudades destino como Saltillo, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y otras que ya fueron pre evaluadas como puntos donde la población esta consciente de las condiciones de las personas desplazadas y los acepten y donde se les ofrezcan oportunidades además de sociales también laborales con empleos pero también la oportunidad de desarrollo de las familias con oportunidades en el área. 
COMAR es la institución que se encarga de administrar y regular los procesos de aceptación de refugiados en el país, con el objetivo de mantener un control.

COMAR continúa otorgando refugio a todos los migrantes
COMAR continúa otorgando refugio a todos los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COMAR continúa otorgando refugio a todos los migrantes