Colonos responden a limpieza municipal de descacharrización

Colonos responden a limpieza municipal de descacharrización
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Recaudaron alrededor de 15 toneladas de residuos, entre muebles viejos, cacharros y más de 100 llantas.

Por Norma Treviño Galindo y como medida preventiva contra el dengue, acordada en la reunión extraordinaria del Comité de Salud, el día de ayer se realizó la campaña de descacharrización, la cual tuvo gran éxito gracias a la colaboración de los vecinos del sector de Villa Real.

 Lo anterior lo dio a conocer el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Olvera Velázquez, quien señaló que se enviaron cinco cuadrillas a la colonia Villa Real, donde se recaudaron alrededor de 15 toneladas de residuos, entre muebles viejos, cacharros y más de 100 llantas, con el trabajo de cuadrillas y vecinos que llevaron sus residuos a las tolvas en carros y carretillas.

Recolección. El funcionario municipal dijo que en esta colonia se utilizaron 5 tolvas, en las cuales se llevó a cabo la recolección de estos cacharros, por lo que destacó la importancia de este programa, el cual tiene la finalidad de que los colonos realicen la limpieza de sus patios.
Invitación. “Les pedimos a los vecinos se sumen a este esfuerzo coordinado entre la ciudadanía y la autoridad, donde la Jurisdicción Sanitaria está haciendo su trabajo, enviando al equipo de vectores para la fumigación en este sector para que se lleve a cabo este programa”, expresó. Asimismo, recalcó la invitación a la ciudadanía para que chequen las páginas oficiales de Presidencia Municipal para que vean el calendario de las fechas en el que se estará atendiendo este programa. El funcionario municipal dijo que sábado las tolvas instaladas en este sector de Villa Real, se ubicaron entre las calles Príncipe Carlos, esquina con Avenida Villarreal, enseguida de la Secundaria Salvador Chavarría. “El tema de la salud es importante, por ello el objetivo es mantener limpios los lugares y solicitamos a la ciudadanía su apoyo para prevenir enfermedades y para que no tiren cacharros a lotes baldíos, y que aprovechen este programa de descacharrización para mantener la ciudad más limpia”, señaló Olvera Velázquez. Finalmente, dijo que este programa busca erradicar el Dengue, esto debido a los casos que se han presentado en la actualidad, por ello, se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para la fumigación de las colonias, luego de la limpieza que realizan los vecinos.

Colonos responden a limpieza municipal de descacharrización
Colonos responden a limpieza municipal de descacharrización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colonos responden a limpieza municipal de descacharrización