Colonias del poniente tienen saturación de alumnos en escuelas

Colonias del poniente tienen saturación de alumnos en escuelas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Una gran cantidad de niños hay en esta zona nigropetense, donde ya se requieren nuevos planteles educativos y acomodar a los alumnos.

La Secretaría de Educación del Estado ha emitido un comunicado al Ayuntamiento de Piedras Negras para el trámite de nuevos planteles educativos en la zona poniente de la ciudad, esto debido a la sobrepoblación que esta presentándose recientemente.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, subdirectora de Servicios Educativos Regionales indicó que las áreas que colindan con las afueras de la ciudad son fraccionamientos  nuevos que han generado esta necesidad de nuevas escuelas, por lo que este comunicado esta basado en que puntos de la ciudad se pueden crear. nuevos planteles educativos para suplir tal demanda.
Zona. Destacó que actualmente continúan esperando los resultados tanto de los estudios, sobre los puntos ideales donde se puede hacer la construcción, como la autorización por parte del Ayuntamiento, que determinará la zona destinada. Estrada Villarreal mencionó que por el momento no tienen un número específico para solicitar escuelas pero por lo menos esperan que se autorice par las colonias de Acoros, Año 2000, Cumbres y Villas del Carmen escuelas del nivel básico, que serían una secundaria, una primaria y un preescolar.

Incremento de alumnos. Detalló que en sí la saturación se presenta en las colonias mencionadas anteriormente se encuentran al límite, imposibilitando que puedan recibir otro menor, pues ya completaron la matricula permitida por lo que si es necesario realizar la ampliación para estos sectores, pues además esta situación esta generando que los niños habitantes de esta zona tengan que trasladarse a escuelas de otras colonias. Actualmente en Piedras Negras el padrón educativo esta en aproximadamente treinta y tres mil alumnos, de los cuales una gran mayoría son procedentes de otras ciudades y que hasta la fecha continúan llegando a esta ciudad, de ahí la necesidad de ampliar los planteles educativos para atender  esta demanda que cada día incrementa en nuestra ciudad.

Colonias del poniente tienen saturación de alumnos en escuelas
Colonias del poniente tienen saturación de alumnos en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colonias del poniente tienen saturación de alumnos en escuelas