Colombiano Eduard Atuesta quiere conformar en el Palmeiras pareja exitosa con Veiga

Colombiano Eduard Atuesta quiere conformar en el Palmeiras pareja exitosa con Veiga
EFE / El Tiempo de Monclova

El jugador manifestó que en los últimos días ha visto muchos partidos del Palmeiras para entender mejor la filosofía del entrenador portugués Abel Ferreira.

Sao Paulo.- El centrocampista colombiano Eduard Atuesta, quien fue presentado este jueves como refuerzo del Palmeiras brasileño, manifestó que pretende conformar una pareja exitosa en el medio campo de su nuevo equipo junto al creativo Raphael Veiga, tal como lo hizo con el mexicano Carlos Vela.

"Viendo los partidos y en el estudio que hice, Veiga fue muy importante y yo, en mi posición, jugando un poco más atrás, siempre me gusta complementar bien a los jugadores así, auténticos cracs, como Veiga", destacó Atusta durante su presentación.

El colombiano de 24 años dijo que en su anterior club, el estadounidense Los Ángeles, "era Carlos Vela quien tenía características similares a las de Veiga".

"Tuve la facilidad de desarrollar su juego (de Vela) y espero que pueda ayudar para subir el rendimiento de Veiga aquí también", añadió el colombiano en referencia al volante creativo del equipo y quien fue el goleador del club en la pasada temporada con 18 tantos, superando a los delanteros del 'Verdao' paulista.

El Palmeiras, tercero en la Liga brasileña de 2021 y bicampeón de la Copa Libertadores, adquirió los derechos deportivos de Atuesta en 3.7 millones de dólares y el colombiano confía en que su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, en febrero, catapulte su promisoria carrera como futbolista.

El jugador, de características mixtas, manifestó que en los últimos días ha visto muchos partidos del Palmeiras para entender mejor la filosofía del entrenador portugués Abel Ferreira y ha podido "entender los aspectos tácticos que el equipo ya tiene muy mecanizados y la idea es seguir aprendiendo".

Recordó, de otro lado, a colombianos "que le abrieron las puertas" a otros jugadores del país cafetero como él y citó, entre ellos, a los exfutbolistas Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Harold Lozano y León Darío Muñoz y a los más recientes Pablo Armero y Yerry Mina.

Colombiano Eduard Atuesta quiere conformar en el Palmeiras pareja exitosa con Veiga
Colombiano Eduard Atuesta quiere conformar en el Palmeiras pareja exitosa con Veiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombiano Eduard Atuesta quiere conformar en el Palmeiras pareja exitosa con Veiga