Colombia inconforme por dichos de AMLO, pide respeto

Colombia inconforme por dichos de AMLO, pide respeto
Agencias / El Tiempo Monclova

La Cancillería colombiana consideró que el presidente mexicano interfirió cuando dijo que el candidato presidencial enfrenta una "guerra sucia".

La Cancillería de Colombia manifestó el viernes su inconformidad por los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la elección presidencial en ese país. "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", expresó la Cancillería en su cuenta de Twitter. López Obrador dijo más temprano que el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta "una guerra sucia" de los más indigno, ruin y cobarde.

“Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”. El gobierno colombiano presidido por Iván Duque consideró que esas declaraciones son "una injerencia desobligante en los asuntos internos" de ese país.

Respeto a las instituciones. La presidencia de Colombia se definirá el próximo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y el empresario Rodolfo Hernández, que consiguió el 28% en la primera vuelta. La Cancillería le pidió a López Obrador respeto a las instituciones de Colombia en reciprocidad a lo hecho por ese país con México. "Le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores", añadió la representación diplomática. El gobierno de Colombia dijo que los electores de ese país merecen respeto de la comunicad internaciones y de "altos dignatarios"

Comunidad internacional. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios. ¿Qué dijo AMLO sobre las elecciones de Colombia que provocaron molestia del gobierno de Iván Duque?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con Gustavo Petro, candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, quien dijo enfrenta una “guerra sucia” de lo más indigno, ruin y cobarde. “Lo hago porque si alguien ha padecido, no exagero ni me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla, desde años, por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe en el pueblo, confiar en el pueblo y en la inteligencia del pueblo”.

Campaña en contra. En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que le molesta mucho la campaña contra Petro, porque es algo que como opositor le tocó enfrentar. “Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y vote por el que quiera".

Colombia inconforme por dichos de AMLO, pide respeto
Colombia inconforme por dichos de AMLO, pide respeto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia inconforme por dichos de AMLO, pide respeto