Colocan módulos de vacunación en el Metro y Central de Abastos

Colocan módulos de vacunación en el Metro y Central de Abastos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el objetivo de cerrar la vacunación contra Covid-19 en este mes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se colocaron módulos de inmunización en estaciones del Metro y la Central de Abastos para que la gente acuda a recibir su dosis faltante.


"Se colocaron en distintos lugares, ya les vamos a dar la información, inclusive en la Central de Abastos, ha sido un éxito el centro de vacunación en la Central de Abastos, inició el día de hoy", explicó en conferencia de presa.


Sheinbaum expuso que esta medida tiene como objetivo acercar la vacuna a todas aquellas personas que no han podido aplicarse la primera, segunda o refuerzo de esta dosis contra el coronavirus.


Añadió que esto se suma a las 187 unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud local y federal.


A pregunta expresa si estos puntos adicionales son para sacar las dosis de AstraZeneca lo más pronto posible, Sheinbaum respondió: "Eso no tiene nada que ver, nosotros queremos en abril cerrar esta gran campaña de vacunación que hemos hecho y estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos tengan sus dosis correspondientes", refirió.


Agregó que en breve se dará más información sobre en qué estaciones el Metro se está vacunando a las personas, pero personas en redes sociales reportaron que los módulos de inmunización contra el virus están en Pantitlán y Tepalcates de la Línea A, así como San Lázaro de la Línea B.


Vacunación para rezagados 


A partir del lunes están habilitados los centros de salud para la aplicación de la primera, segunda, refuerzo y cuarta dosis contra el Covid-19, cuyo biológico disponible será AstraZeneca, esto con el objetivo de intensificar el plan de vacunación para rezagados.


Se encuentran disponibles 187 Unidades de Salud: 117 Centros de Salud de Sedesa, 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, así como cuatro Macro Sedes: Sala de Armas, CENCIS Marina, Voca 7 del IPN y Centro Cultural Jaime Torres Bodet, estas últimas a partir de este martes. 


La ubicación y horarios de operación de los 187 Unidades de Salud se pueden consultar en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml?Sin requisitos, vacunación de rezagados 


Los requisitos para acudir a las 187 Unidades de Salud son tener 18 años cumplidos. Además, tanto para las Unidades de Salud como para las Cuatro Macro Sedes, no se requiere ser residente de la Ciudad de México ni derechohabiente del IMSS, ISSSTE o Sedesa.

Colocan módulos de vacunación en el Metro y Central de Abastos
Colocan módulos de vacunación en el Metro y Central de Abastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocan módulos de vacunación en el Metro y Central de Abastos