Colo Colo gana el clásico ante Universidad de Chile y se afianza en la cima

Colo Colo gana el clásico ante Universidad de Chile y se afianza en la cima
EFE / El Tiempo de Monclova

Colo Colo ,se mantiene líder, con seis puntos de ventaja sobre Núblens

Santiago de Chile.- Colo Colo derrotó este domingo a la Universidad de Chile en el marco de la versión 192 del clásico de la liga chilena, prolongó a diez años su racha de victorias sobre la U, se afianzó en el liderato y hundió aún más a su rival, que coquetea con el descenso.

La anomalía en la que vive el fútbol chileno restó dramatismo a un encuentro siempre caliente al que los colocolinos llegaban como favoritos: la Universidad de Chile sigue itinerante, sin estadio propio donde concitar a sus hinchas y bajo enormes restricciones por la violencia de estos mismos.

Una circunstancia que hizo que el choque más grande del fútbol en el país andino tuviera que disputarse en la ciudad central de Talca, a más de tres horas de distancia por carretera de la capital y con solo siete mil asientos reservados para la afición de la U, que actuaba de local, y sin barras albas invitadas.

Sin el aliento de las aficiones, el partido se puso de cara muy pronto para los locales, con la victoria como urgencia. O al menos eso pensó la afición cuando a los tres minutos el árbitro Piero Maza señaló un tempranero penalti a favor de los azules por mano de Esteban Pávez en el área que pareció involuntaria.

Pero Cristian palacios quiso ajustar demasiado sobre el marco que defendía el internacional chileno Bryan Cortés y el balón se marchó desviado tras rozar el exterior del poste.

El error no descompuso a los locales, que siguieron más fuertes y mejor posicionados hasta que en el 22 una penetración en el área de Martín Lucero concluyó con una clara falta de Navarrete que fue sancionada por el juez tras ser advertido desde la grada por el VAR y revisar la jugada en el monitor.

El delantero argentino no desperdició el regalo y batió a Campos con un misil rasero bien ajustado al palo.

El partido entró entonces en un impar, con Colo Colo posicionado pero sin fluidez, al que se le notó la pérdida de magia en el área de creación, y una U voluntariosa, más tosca, siempre buscando a su capitán, casi un naufrago en ataque.

Pero a Ronnie Fernández le hace falta poco para marcar. Lleva toda una aciaga temporada como estrella de un equipo que no termina de remontar y a la primera clara que tuvo puso las tablas en el marcador en el minuto 34 con un golazo marca de la casa, a la media vuelta tras una gran movimiento en el interior del área.

Así se llegó al descanso tras una primera parte igualada, en la que apenas se vieron las distancias que existen a día de hoy tanto en el juego como en la clasificación.

Un episodio distinto al de la segunda mitad, en la que el Cacique dominó, estuvo mejor, gestionó mejor el esfuerzo físico y demostró porque es el líder intratable en Chile.

Primero Leonardo Gil, en el 61, en una jugada coral de Colo Colo dentro del área rival que evidenció la fragilidad defensiva de la U y después Martín Lucero, tras un gran cabezazo en el área libre de marca pusieron tierra y dejaron a la Universidad de Chile en una situación muy complicada.

A solo tres puntos del descenso -a día de hoy lo marca Antofagasta- y con un duro calendario a la vista: Unión Española, que lucha con Colo Colo y Curicó Unido -otro de los de arriba- antes de enfrentarse a la Universidad Católica en el derbi universitario que servirá para reinaugurar el estadio nacional, cerrado por la reforma de cara a los Juegos Panamericanos 2023.

Colo Colo , por su parte, se mantiene líder, con seis puntos de ventaja sobre Núblense, segundo, siete sobre Curicó Unido y nueve sobre palestino, mientras que Unión Española, que se ha desinflado tras el parón de invierno, es quinta, con un partido menos.

Universidad de Chile marcha duodécima, a seis puntos de Antofagasta y ocho de Coquimbo Unido, los dos equipos ahora en posiciones de descenso. EFE

Colo Colo gana el clásico ante Universidad de Chile y se afianza en la cima
Colo Colo gana el clásico ante Universidad de Chile y se afianza en la cima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colo Colo gana el clásico ante Universidad de Chile y se afianza en la cima