Colectivos marchan en Saltillo por alza al transporte

Colectivos marchan en Saltillo por alza al transporte
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Los colectivos cívicos proponen un replanteamiento de las rutas del transporte de Saltillo

Por Miguel Villarello

Unas 50 personas de diversos colectivos cívicos asentados en la región marcharon pacíficamente para protestar contra el alza a las tarifas del transporte público de la ciudad.

La marcha arrancó la tarde de este viernes bajo un ardiente sol y con una temperatura arriba de los 30 grados centígrados desde el edificio del Ateneo Fuente y se dirigió al sur por uno de los carriles del bulevar Venustiano Carranza, hasta su destino en la Presidencia municipal, en bulevar Francisco Coss.

62edbcdfe3ae9.jpg

Fredy Fernández, del colectivo Alternativa Socialista y uno de los coordinadores de la marcha, mencionó que el objetivo de esta era tratar de encontrar la unión ciudadana, en este caso de los usuarios del transporte, sobre todo estudiantes, trabajadores, público en general y amas de casa que diario utilizan este medio de comunicación para trasladarse de sus casas a sus centros de estudio o trabajo.

Luego de considerar como injusto el aumento, puesto que estuvo por arriba de la inflación que a finales de julio era del 7.6 por ciento aproximado y los pasajes subieron un 20 por ciento en promedio, el dirigente dio a conocer varios planteamientos.

Aparte de una serie de golpes en cuanto a alzas a productos y servicios que ha sufrido la comunidad, comentó, el principal planteamiento es que: “A la ciudadanía le aclaren por qué fue el aumento al transporte, cuál fue la razón, por qué fue del 20 por ciento si la inflación es del 8 por ciento, es decir, hay números que no cuadran”.

Sostuvo también que es necesario hacer un análisis del costo-beneficio para el concesionario del transporte a fin de saber qué tanto ganan y si todavía es redituable; y además estarían los compromisos para la mejora del sistema.

62edbce8ebe5b.jpg

Propuso un replanteamiento de las rutas a través de la participación ciudadana y que el Instituto Municipal del Transporte (IMT) incremente el número de inspectores para que supervisen adecuadamente las 300 unidades que circulan en la ciudad.

Luego de marchar por unos minutos hasta la Presidencia Municipal, a la que llegaron los cuatro colectivos y ciudadanos gritando: “Manolo y Chema no viajan en camión”, una comisión de ocho de ellos fueron recibidos por el director del IMT, Héctor Gutiérrez Cabello, para analizar las propuestas y ver la manera de darles respuesta.

Cabe destacar que el funcionario de antemano aseguró que no hay marcha atrás al incremento de las tarifas, puesto que ya fue autorizado por el Cabildo.

Colectivos marchan en Saltillo por alza al transporte
Colectivos marchan en Saltillo por alza al transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colectivos marchan en Saltillo por alza al transporte