Caso Cecilia Monzón 'fue un ajusticiamiento de sicarios' dijo AMLO

Caso Cecilia Monzón 'fue un ajusticiamiento de sicarios' dijo AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Colectivos exigen justicia por asesinato de Cecilia Monzón

El presidente López Obrador envió un abrazo este lunes a los familiares de la activista Cecilia Monzón, originaria de San Pedro Coahuila y  ultimada a tiros en Puebla. Afirmó que se trató de un asesinato a sueldo.

“Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos información estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamientoFueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, confirmó el mandatario.

PROTESTAS

Decenas de colectivos feministas protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar celeridad y transparencia en la investigación por el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, ocurrido ayer por la tarde en las inmediaciones del municipio de Momoxpan. Cerca de 50 mujeres, con pancartas en mano, denunciaron omisión de autoridades porque se negaron a otorgar medidas de protección a la víctima, quien había denunciado amenazas.

"Exigimos a las autoridades una investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género de este crimen", leyó una de las manifestantes frente a sus compañeras de lucha. También demandaron a la Fiscalía General del Estado, a las autoridades locales, al Poder Judicial y a los medios de comunicación que se aborde el caso de asesinato de Cecilia Monzón con prontitud y se detenga tanto a autores materiales e intelectuales además de brindar toda la protección a los familiares para garantizar su seguridad. 

Víctimas. En las inmediaciones de la FGE se montó un operativo de seguridad por elementos de la policía estatal, que custodiaban la entrada a las instalaciones. Durante la protesta se leyó un comunicado efectuado por colectivos que ha sido firmado por más de mil mujeres en México. Desde personajes de la política, de organización civil hasta colectivos feministas. En el pase de lista se nombraron a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en lo que va del año en Puebla. 

Cecilia. La abogada, activista y feminista Cecilia Monzón fue asesinada a balazos en San Pedro Cholula, Puebla, cuando conducía su vehículo hacía su casa. 

Caso Cecilia Monzón 'fue un ajusticiamiento de sicarios' dijo AMLO
Caso Cecilia Monzón 'fue un ajusticiamiento de sicarios' dijo AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso Cecilia Monzón 'fue un ajusticiamiento de sicarios' dijo AMLO