Colectivas exigen pruebas sobre detenido en caso Chuyita; temen que sea un 'chivo expiatorio'

Colectivas exigen pruebas sobre detenido en caso Chuyita; temen que sea un 'chivo expiatorio'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La colectiva 'Por ellas, por nosotras y por todas' pidió que la respuesta de las autoridades en San Luis no sea solo para medios informativos.

Colectivas feminisitas en San Luis Potosí piden que se muestren pruebas genéticas, debido a que podría tratarse de un “chivo expiatorio” para calmar las exigencias del pueblo de Derramaderos.

Ayer trascendió la detención del presunto responsable del feminicidio de Chuyita Rodríguez, adolescente asesinada en Villa de Arista. Ante la “rapidez” con la que están actuando la Fiscalía General del Estado (FGE), colectivas feministas y madres de víctimas de feminicidio, exigen que se presenten las pruebas que apuntan a la presunta responsabilidad de Jorge “N”, de 33 años de edad.

Debido a la presión mediática y la confrontación con el alcalde de Villa de Arista, Bernabé Mares, activistas temen que el hombre aprehendido por este delito sea un “chivo expiatorio”, por lo que piden que las investigaciones sean hechas con la debido diligencia desde la Vicefiscalía Científica y Servicios Forenses para el cotejo de las pruebas genéticas.

Chuyita Rodríguez fue reportada como desaparecida el pasado 14 de septiembre y un día después su cuerpo fue encontrado dentro de los baños de la Unidad Deportiva del municipio. El domingo 18 de septiembre, familiares, amigos y habitantes de la comunidad de Derramaderos y de la cabecera municipal de Villa de Arista marcharon para pedir justicia para Chuyita.

La FGE en su boletín sobre la detención de Jorge “N”, de 33 años de edad, señaló que se llevaron a cabo diversas diligencias, sin detallar cuales fueron implementadas, y confirmaron que "lograron obtener datos de prueba que presumen la posible participación de este sujeto” en el asesinato de Chuyita.  Sin embargo, la situación jurídica del imputado se definirá en los próximos días a través de la audiencia inicial.

Por su parte, la colectiva "Por ellas, por nosotras y por todas” pidió que la respuesta de las autoridades en San Luis Potosí no sea solo para los medios informativos, esperan que se establezca un canal de comunicación directo con la familia de Chuyita y que les brinde el acompañamiento necesario que corresponde por ley, para que encuentren justicia por su hija.

 

Colectivas exigen pruebas sobre detenido en caso Chuyita; temen que sea un 'chivo expiatorio'
Colectivas exigen pruebas sobre detenido en caso Chuyita; temen que sea un 'chivo expiatorio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colectivas exigen pruebas sobre detenido en caso Chuyita; temen que sea un 'chivo expiatorio'