Cohete Blue Origin se estrella tras despegue; no había personas a bordo

Cohete Blue Origin se estrella tras despegue; no había personas a bordo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El cohete aterriza en posición vertical en una plataforma ubicada en el desierto

Cabo Cañaveral.— Un cohete se estrelló poco antes de su lanzamiento del lunes, en el primer accidente para la compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, pero la cápsula que llevaba experimentos logró un aterrizaje seguro gracias a que se activaron los paracaídas.

No había personas a bordo del vuelo de Blue Origin, que usó el mismo tipo de cohete al que envía a los turistas al borde del espacio. Los cohetes se encuentran ahora en tierra hasta que una investigación arroje resultados, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El cohete New Shepard tenía aproximadamente un minuto de vuelo desde el oeste de Texas cuando se presentaron llamas de color amarillo brillante alrededor del motor en la parte inferior. El sistema de aborto de emergencia de la cápsula se activó de inmediato, expulsando la cápsula de la parte superior de la nave. Varios minutos después, la cápsula cayó en paracaídas sobre un desierto remoto.

El cohete se desplomó a Tierra, pero no se reportaron daños o víctimas, indicó la FAA, que está a cargo de la seguridad pública durante los lanzamientos y aterrizajes espaciales comerciales.

El mando de lanzamiento de Blue Origin guardó silencio cuando la cápsula salió expulsada del cohete la mañana del lunes, y eventualmente anunció: “Parece que hemos experimentado una anomalía con el vuelo de hoy. Esto no estaba en los planes”.“Falla del refuerzo en el vuelo no tripulado de hoy. El sistema de escape funcionó según lo diseñado”, tuiteó la compañía con sede en Kent, Washington, alrededor de una hora después del incidente.

La empresa informó poco después que el cohete se había estrellado.

El percance ocurrió cuando el cohete viajaba a casi mil 126 km/h (700 mph) a una altitud de unos 8 mil 500 metros (28 mil pies). No hubo un video que mostrara al cohete, únicamente a la cápsula, después de la falla. Ocurrió alrededor del punto en que el cohete está bajo su nivel máximo de presión.

Por lo general, el cohete aterriza en posición vertical en una plataforma ubicada en el desierto y posteriormente es reciclado para futuros vuelos.

Cohete Blue Origin se estrella tras despegue; no había personas a bordo
Cohete Blue Origin se estrella tras despegue; no había personas a bordo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cohete Blue Origin se estrella tras despegue; no había personas a bordo