Cofepris alerta por siete falsificaciones de medicamentos

Cofepris alerta por siete falsificaciones de medicamentos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Advirtió que estos productos están bajo alerta y monitoreo por lotes falsificados, así como por presentaciones pirata y uno de ellos porque no está autorizado para su venta.

Ante la circulación de siete medicamentos falsificados, con lotes apócrifos o copias creadas con sustancias de dudosa procedencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió las alertas y recomendaciones para evitar adquirir productos no certificados que puedan poner en riesgo a la salud.

Fue el pasado martes que la agencia sanitaria emitió estas alertas de productos falsificados que pueden contener sustancias tóxicas. Algunos de los medicamentos señalados son usados contra la fiebre y el dolor, hasta padecimientos más complejos como cáncer, osteoartrosis o para evitar la formación de coágulos en la sangre.

En primer lugar, menciona el producto no autorizado para su venta en México, y que está siendo importado denominado Regonat (regorafenib), en su presentación de caja con frasco de 28 tabletas con 40 mg, lote 702552, y que es utilizado para tratar el cáncer de colon.

Asimismo, se emitió la alerta Buscapina (hiocina/metamizol sódico), utilizada para el dolor de estómago, en su presentación de 10mg/250mg. Los lotes falsos detectados hasta el momento por la Cofepris son BMXA001  y 002.

También advirtieron sobre la Neomelubrina, con formulación de 500 mg para reducir la fiebre, y el Primotestón depot testosterona solución inyectable de 250 miligramos. La autoridad sanitaria indica que el lote X30PVF fue falsificado, lo que representa un riesgo a quien lo consuma.

El cuarto caso que intentan prevenir a la ciudadanía debido a que es producido con sustancias de dudosa procedencia es el Rivotril en solución de 2.5 miligramos. Este medicamento contiene clonazepan para evitar convulsiones, y es usado para atender formas de epilepsia en lactantes y niños. Otro medicamento que también está en la alerta de la Cofepris es el Estomaquil Higia, también es falsificado y utilizado para malestar estomacal, agruras y gastritis. El medicamento que también fue falsificado es el NovoVartalón de mil 500 miligramos, ya que este fármaco no cuenta con la venta presentación frasco y así lo están vendiendo; es usado para el tratamiento contra la osteoartrosis. El último medicamento alertado es el Inhepar de 5000 UI/ml, ya que este producto usado para evitar la formación de coágulos y se detectaron al menos cinco lotes falsificados del medicamento.

Cofepris alerta por siete falsificaciones de medicamentos
Cofepris alerta por siete falsificaciones de medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris alerta por siete falsificaciones de medicamentos