COFEPRIS alerta por lotes falsos del medicamento Xarelto de Bayer

COFEPRIS alerta por lotes falsos del medicamento Xarelto de Bayer
El Universal / El Tiempo de Monclova

La COFEPRIS solicitó a quienes cuenten con estos medicamentos a verificarlos, y en caso de contar con productos falsificados, suspender su consumo de manera inmediata.

CIUDAD DE MÉXICO.- Porque su ingesta podría representar un riesgo para la Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población que se identificaron inconsistencias en tres lotes falsos del medicamento Xarelto, anticoagulante elaborado por Bayer de México."Estas alertas se emiten con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, pero no deben ser generalizadas para todos los medicamentos, especialmente si no reúnen las características señaladas", señaló el organismo.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que en el caso de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, se consideran falsos y adulterados si contienen 14 comprimidos, ya que es la mitad de los que tiene el medicamento original.

Los empaques también presentan anomalías en colores y tipografías.

Sobre el lote 765289, el empaque indica que tiene 100 cápsulas.

Sin embargo, el medicamento original no tiene presentación con esa cantidad, por lo que se considera falso el empaque y su contenido.

La COFEPRIS solicitó a quienes cuenten con estos medicamentos a verificarlos, y en caso de contar con productos falsificados, suspender su consumo de manera inmediata, ya que, al desconocer el origen de sus componentes y las condiciones de fabricación, representan un riesgo a la salud.

Agrega que, los establecimientos y distribuidores deberán verificar la existencia en almacén, y de contar con cualquiera de estos lotes falsificados, deben inmovilizar y suspender la comercialización y distribución de manera inmediata, así como denunciarlo en gob.mx/cofepris.

La Comisión también pone a disposición el correo [email protected] en caso de que alguien presente reacciones adversas, después de consumir el fármaco.

COFEPRIS alerta por lotes falsos del medicamento Xarelto de Bayer
COFEPRIS alerta por lotes falsos del medicamento Xarelto de Bayer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COFEPRIS alerta por lotes falsos del medicamento Xarelto de Bayer