Cofepris alerta por fármaco falsificado; conoce cuál

Cofepris alerta por fármaco falsificado; conoce cuál
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para prevenir riesgos a la salud a los pacientes que consuman el medicamento llamado Zadilaxol, indicado como hipnótico, y recomendó revisar el número de lote, si corresponde al 1708056, es falso, advirtió la         dependencia.

El aviso va dirigido a especialistas de la salud, pacientes, dispensadores de farmacias y distribuidores, y señala que dicho lote del medicamento, en formulación farmacéutica solución inyectable, es falso, lo que representa un alto riesgo, pues se desconoce su proceso de elaboración, la calidad y seguridad de sus ingredientes, almacenaje y distribución. El producto falsificado puede reconocerse debido a las irregularidades que presenta tanto en el exterior de la caja como en el contenido. Las diferencias externas van desde la nomenclatura 1708056, y la concentración 10mg/2mL, misma que no está autorizada, además de que el registro sanitario está mal escrito, señaló en un comunicado la SSa.
La parte interna de la caja contiene un cartón doblado en forma de zigzag, además, las ampolletas falsas muestran dos franjas grises.

Cofepris alerta por fármaco falsificado; conoce cuál
Cofepris alerta por fármaco falsificado; conoce cuál 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris alerta por fármaco falsificado; conoce cuál