Cobach de SLP denuncia ante FGR adeudo fiscal millonario

Cobach de SLP denuncia ante FGR adeudo fiscal millonario
El Universal / El Tiempo Monclova

Investigan omisión fiscal de un adeudo del ISR de 160 millones de pesos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí presentó, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de 160 millones de pesos, por la omisión en el pago al Impuesto Sobre la Renta en la pasada administración estatal.

Además, presentó otra denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de corrupción y peculado, al detectarse el uso de las instalaciones del Plantel 04, El Naranjo, como recinto operativo de una Universidad privada desde el 2015, sin existir ningún acuerdo o convenio con el subsistema.

La directora general del Cobach, Rita Salinas Ferrari, afirmó en rueda de prensa que la denuncia presentada es contra quien o quienes resulten responsables de estos actos de corrupción.

"Estos hechos nos colocan en una situación vulnerable financieramente hablando, ya que ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos adjudican un millonario adeudo fiscal que compromete nuestra operatividad, afectando el desarrollo académico de las y los estudiantes adheridos al sistema", advirtió.

Dijo que la institución a su cargo no se desatenderá de este asunto derivado de la "herencia maldita", y que por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se colaborará con las autoridades correspondientes para que investiguen, tanto la omisión de dicha obligación fiscal como el mal uso de uno de los planteles.

Por ello, Salinas Ferrari aseguró que su compromiso con la sociedad potosina y la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes al considerar llevar esta denuncia hasta el esclarecimiento de los hechos, abonando a la creación de una cultura de la legalidad en San Luis Potosí.

Cobach de SLP denuncia ante FGR adeudo fiscal millonario
Cobach de SLP denuncia ante FGR adeudo fiscal millonario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobach de SLP denuncia ante FGR adeudo fiscal millonario