Coahuilenses tienen seguridad al igual que los migrantes

Coahuilenses tienen seguridad al igual que los migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los mismos cuidados y derechos para todos, atendiendo la emergencia sin desigualdad.

Durante su visita a Coahuila, Ricardo Mejía  Berdeja, Subsecretario Federal de Seguridad Pública señaló que se mantienen los trabajos desde el Itsmo de la frontera sur con operativos y estrategias que han sido establecidas con autoridades del gobierno del estado y también municipales.

Destacó que dentro de estas acciones que se han establecido es el de proporcionar operativos de reforzamiento en todo el estado para tratar de reconducir a los migrantes que han pasado el filtro. 

Visas regionales. Mejía Berdeja señaló que en estas acciones también se ha buscado el poder proporcionarles visas regionales que les permitan transitar libremente para evitar algún tipo de situación que los límite de continuar su camino o bien si así lo desean se les ayuda en la búsqueda de empleo, retornando a su país de origen a quienes no han tenido el interés en obtener el documento.  Asimismo detalló que en cuanto a los menores que viajan no acompañados se mantienen los apoyos a través de los DIF estatales y municipales, quienes ayudan al resguardo de los pequeños o adolescentes que van llegando a territorio mexicano.
Respecto a las caravanas, menciono que todas estas acciones han permitido que estás se disuelvan, como la última donde se informaba que iban a llegar miles de migrantes a Coahuila, pero resaltó que esto no significa que no llegue gente quienes han estado entrando por la región centro y luego viajan hacia Piedra Negras y Ciudad Acuña. Por otra parte indicó que otra de las gestiones que el Gobierno de México busca con Estados Unidos es el de establecer un programa de ocupación temporal, porque ellos mismos requieren mano de obra, por lo que se tiene que ver esto de manera integral pues en caso contrario el flujo no tendrá un límite y no habrá forma de pararlo, destacando que dentro de ello cada vez aumentan más las carpetas de investigación por delitos de tráfico humano, por lo que se reitera la búsqueda de protección para todos en general.
Seguridad para ambos. Por último Mejía Berdeja comentó que todo este trabajo es para asegurar la seguridad tanto de los coahuilense como de las familias migrantes que continúan llegando a estas fronteras, de manera que los derechos e igualdades se tiene que establecer  para todo ejerciendo así de manera igualitaria una sana convivencia como sociedad y a su vez demandando las responsabilidades de cada ciudadano.

Coahuilenses tienen seguridad al igual que los migrantes
Coahuilenses tienen seguridad al igual que los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuilenses tienen seguridad al igual que los migrantes