Coahuila votará en contra de reforma electoral: diputado

Coahuila votará en contra de reforma electoral: diputado
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Nuestro voto va a ser en contra”.

Advirtió el diputado federal Tereso Medina Ramírez, quien manifestó que no se convertirán en cómplices de una reforma electoral que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE), a la par que calificó de una vergüenza al partido oficial del Gobierno, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que el INE es de México y no se toca, por lo que no tienen derecho a transformar un instituto que ha dado resultados, y que incluso fue quien realizó el proceso electoral que reconoció al actual presidente.

Medina Ramírez abundó que con este instituto se ha respetado la democracia y se ha evitado que se caiga en una dictadura, por lo que reiteró que se mantendrán en defensa de este órgano electoral que es de los mexicanos, y que ahora se pretende eliminar desde el Poder Ejecutivo.

“No podemos desparecer una institución que ha dado buenos resultados. Por eso nuestro voto será en contra, desde aquí les decimos que Coahuila no va”, advirtió el diputado federal priista.

Medina Ramírez detalló lo anterior tras la discusión que está pendiente en la Cámara de Diputados, donde se busca cambiar al actual INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, con ajustes presupuestales, que los ciudadanos puedan elegir a los consejeros y magistrados electorales, y que se elimine a los organismos electorales locales en las entidades para que el INE tome las riendas de los comicios realizados en las 32 entidades.

Ante esta situación, incluso sociedad civil, organismos y partidos políticos se han unido en una sola voz por la defensa del INE, y ya se contemplan movilizaciones y marchas en varias ciudades del país como Coahuila, las cuales se llevarán a cabo en las sedes del INE en Torreón y Saltillo.

Coahuila votará en contra de reforma electoral: diputado
Coahuila votará en contra de reforma electoral: diputado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila votará en contra de reforma electoral: diputado