Coahuila trabaja en equipo para la atención integral a los Adultos Mayores

Coahuila trabaja en equipo para la atención integral a los Adultos Mayores
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la Secretaría de Gobierno, el Colegio de Notarios de Coahuila y los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna, para garantizar la atención médica, psicológica y jurídica de las personas adultas mayores en situación de abandono.

Gracias a este instrumento, instancias estatales, DIF Municipales y organismos de la sociedad civil coordinarán esfuerzos para otorgar salud física, alimentaria y emocional a este grupo vulnerable.

Estado. “En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, física, emocional y legal”, remarcó Marcela Gorgón.
En ese marco, enfatizó que a través esta firma se fortalece toda la red de asistencia para seguir coordinando, promoviendo e instrumentando acciones que logren un mejor nivel de vida para las personas adultas mayores.
En el acto participaron el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, además de las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna.
En su mensaje, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Jiménez Salinas, refrendó la disponibilidad de las Secretarías de todo el Estado para trabajar en equipo y sintonía.
“Estamos para sumar, así nos lo ha pedido el Gobernador, y que al final de cuentas todo lo que hagamos sea en torno a mejorar la calidad de vida de las personas, y en el caso de las personas adultas mayores estamos bien puestos para trabajar por ellos y con ellos”, resaltó. 
Al tiempo, Jiménez Salinas anticipó que en las acciones que desarrollará la dependencia a su cargo, la atención a las personas adultas mayores tendrá un carácter de prioritaria.

Apoyo. El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila reconoció a Marcela Gorgón por la atención que brinda a los sectores más vulnerables, y reiteró el compromiso de sumar a esa tarea a su equipo de trabajo.
De la misma manera, el Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, resaltó el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y Marcela Gorgón les han dado a todas las acciones que inciden en el bienestar de los adultos mayores.
“Estamos seguros que juntos lograremos mayores resultados, además de fomentar una sociedad más incluyente y sensible con las personas mayores”, afirmó.

Alianza. Instruyó al personal directivo de la dependencia a exponer a las nuevas presidentas honorarias de los Sistemas DIF Municipales el Programa Especial de Asistencia Social e Integración Familiar 2017- 2023, que contempla 37 programas de atención a niñas, niños y adolescentes, familias, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y organismos de la sociedad civil.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila explicó que las direcciones del DIF estatal, como “Inclusión Social y Familiar”, “Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar”, “Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario”, “Familia Saludable y Apoyos Complementarios”, y las Coordinaciones Regionales de la dependencia, tienen la tarea de sumarse a los DIF Municipales para fortalecer la atención a los grupos vulnerables.

Además, apuntó que se trabaja de manera transversal con todas las dependencias estatales y el Poder Judicial de la entidad para brindar, de manera integral, los servicios que requieren las familias coahuilenses.
 “Es muy importante el vínculo con los gobiernos municipales y sus Sistemas DIF, porque los resultados de este trabajo coordinado fortalecen los servicios de asistencia social, y sobre todo el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad”, afirmó.
Cabe señalar que hasta el momento el trabajo en común se ha realizado de manera eficiente, los programas que se tenían en anteriores años se siguen poniendo en práctica, e incluso se han reforzado con la llegada de más personas en los diferentes municipios de las 5 regiones en Coahuila.

Coahuila trabaja en equipo para la atención integral a los Adultos Mayores
Coahuila trabaja en equipo para la atención integral a los Adultos Mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila trabaja en equipo para la atención integral a los Adultos Mayores