Coahuila tiene positividad al COVID-19 en 64%, pasa a rojo

Coahuila tiene positividad al COVID-19 en 64%, pasa a rojo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Centro-Desierto tiene un 53% según las autoridades sanitarias.

El índice de positividad en el estado de Coahuila está en color rojo, es decir, en riesgo máximo. La Secretaría de Salud del estado reportó este lunes una positividad del 64% en toda la entidad y por región, la Sureste reporta un 67%, le sigue La Laguna con un 65%, la Norte con un 62%, la Carbonífera con un 61% y la Centro-Desierto con un 53%.

Contagios. A mediados de agosto de 2020, la positividad en el estado de Coahuila era del 61% mientras que a finales de diciembre de ese mismo año y principios de enero de 2021, la positividad fue del 64%. En enero de este 2022, el índice era del 68% y en abril disminuyó hasta un 2%.

A partir de ahí, el índice de positividad fue de 5%, 7%, 11% , 14%, 22%, 50% y 56% hasta llegar al 64%.
El repunte de COVID-19 no solamente ha sido en Coahuila, sino que se ha replicado en toda la República Mexicana.

La quinta ola de contagios ha estado marcada por los dos nuevos sublinajes de la variante ómicron del coronavirus, BA.4 y BA.5, que tienen mayor transmisibilidad, es decir, que se propagan con mayor facilidad de una persona a otra, pero con sintomatología más leve.

A esto se suma, la subvariante BA 2.75 (mejor conocida como Centaurus), un subtipo de la familia BA. 2 que se identificó en la India y, que se ha dicho por la comunidad científica que sería más contagiosa que el resto del linaje ómicron.

Hay que recordar que aunque tienen alta contagiosidad, estas subvariantes no son más agresivas, sin embargo, sí pueden afectar aquellos pacientes sin antecedente de vacunación anticovid y con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo principalmente reportó la Secretaría de Salud.

Coahuila tiene positividad al COVID-19 en 64%, pasa a rojo
Coahuila tiene positividad al COVID-19 en 64%, pasa a rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene positividad al COVID-19 en 64%, pasa a rojo