Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia familiar

Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia familiar
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Esta situación se presenta en todas las sociedades, la cual es generada por la falta de oportunidades, debido a que se genera desigualdad y con ello, la dependencia económica.

En Coahuila se atienden a alrededor de 15 mil casos de violencia contra la mujer, señaló la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Caty Salinas Pérez, quien dijo que seguramente aumentarán las denuncias cuando se abra el Centro de Justicia de Piedras Negras.

Explicó que esta situación se presenta en todas las sociedades, la cual es generada por la falta de oportunidades, debido a que se genera desigualdad y con ello, la dependencia económica. 
“Por este motivo, se generan muchas historias de mujeres que sufren de violencia familiar, lo que implica que dependen económicamente de su agresor, quien es su esposo o concubino”, explicó.

Herramientas. Ante esta situación, se creo el programa de Preparatoria, ya que el que la mujer no cuente con las herramientas adecuadas, no la deja salir de la violencia familiar que vive día con día. Añadió que muchas de las mujeres que se encuentran estudiando la preparatoria a través del programa del Gobierno del estado, están en situación de violencia, por ello, se busca que esto ayude a prevenir y a ponerle un alto a la violencia contra la mujer. “La pauta que el gobernador de Coahuila ha marcado, es la de cero tolerancias contra la violencia hacia las mujeres, por lo que son atendidos todos los casos de violencia en las instancias especializadas”, repuntó. En este sentido, la entrevistada dijo que, en el caso de la Instancia especializada de Piedras Negras, la cual está próxima a ser abierta, ya que esta por ser terminada, la cual será anunciada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Recalcó que al año se atienden cerca de 15 mil nuevos casos, “no es una cifra alarmante, yo diría que, que bueno que las mujeres están levantando la mano y están saliendo a denunciar, ya que la historia de estas mujeres no es días, sino de 15 años o más viviendo violencia y si no hay una institución que las atienda, ellas se quedan ahí”. “Nosotros decimos que en Coahuila hay un alto número de denuncias y no porque estemos en un nivel superior de violencia comparado con otros estados de la República, sino que en Coahuila hay más instituciones especializadas, además de que las mujeres conocen sus derechos, por eso salen a denunciar”, refirió.

Denuncias. En cuanto a Piedras Negras, dijo que aun no se cuenta con una cifra en específico, por lo que habría que checar las denuncias que recibe la Fiscalía, por lo que dijo que están ansiosos del Centro de Justicia, con el cual seguramente aumenten las denuncias. La alcaldesa, Norma Treviño, externó sus condolencias a la familia e hijos de María de los Ángeles 'N' ante tan lamentable hecho y afirmó que las autoridades están listas para responder ante cualquier llamado de la ciudadanía. “De todo corazón, lo siento mucho, los acompaño en sus sentimientos, a toda la familia y a esos niños hermosos que estuvieron junto a su mamá”, expresó la edil. Posteriormente resaltó que el trabajo del municipio, en cuanto a lo que les concierne, se seguirá analizando, por lo que resaltó estar de acuerdo con la ciudadanía de que debe de haber más prevención en Piedras Negras, por ello el próximo 23 de agosto, se estarán entregando más patrullas para que se realicen más rondines por las colonias de la localidad. 
Asimismo, dijo que los nuevos aspirantes a Policías que están en la academia, ya se encuentran practicando y estudiando, además están recibiendo un sueldo para que estén dedicados al cien por ciento a la academia y no se preocupen por buscar otro trabajo para percibir más ingresos. “Vamos a tener más elementos, eso es lo que necesitamos para prevenir la violencia, además contamos con los comités vecinales, a fin de que los vecinos reporten cualquier situación que consideren de riesgo, pero realmente estoy de acuerdo con la ciudadanía.

Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia familiar
Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene más de 15 mil casos de violencia familiar