Coahuila te ofrece estas maravillas para visitar en semana mayor

Coahuila te ofrece estas maravillas para visitar en semana mayor
Redacción / El Tiempo Monclova

Conoce los pueblos mágicos y paisajes que nuestro estado tiene para disfrutar

Si no sabes a dónde salir para vacacionar en esta Semana Santa, toma en cuenta que no es necesario ir muy lejos para disfrutar de un descanso bien merecido.

Ya sea para pasar en familia, con amigos, o con quien tú quieras, en nuestro estado ocultos en diferentes municipios y pueblos mágicos se encuentran hermosos paisajes para disfrutar, y aquí te dejamos una probadita de ellos.

Dunas de Bilbao

Dunas de Bilbao está ubicado en el municipio de Viesca, aquí se puede practicar varias actividades como: ciclismo de montaña, caminatas, se puede acampar mientras se disfruta de una vista del cielo por la noche, hacer sandboarding deslizamiento en una tabla de arena y algunas veces se realizan carreras de motocross.

62585b15dfc93.jpg

Estanque de la Luz

Sabemos que el agradable clima cálido de Parras de la Fuente vuelve inevitable aceptar una invitación a refrescarse. Para ello, te recomendamos acercarte al Barrio del Sombreretillo, y ubicarte en la Iglesia del Santo Madero donde se encuentra el Estanque de Luz.

Con una profundidad de tres metros, el estanque es un cuerpo de agua cristalina con tonalidades turquesa que formó parte del antiguo sistema de distribución de aguas alimentado directamente de los manantiales que hay en la zona. A lo largo de su existencia se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los bañistas.

62585b15e277b.jpg

Museo Casa del Cerro

La Casa del Cerro es un castillo de estilo alemán, construida por el ingeniero y arquitecto Federico Wulff Olivarri, quien llegó a la entonces Villa de torreón invitado a trabajar por el empresario Andrés Eppen, quien le hizo el encargo de realizar el trazo de las calles de la futura ciudad. Decidido a fijar su residencia, compró los terrenos de una escarpada colina frente a la estación del ferrocarril, esto con el fin de construir una casa para su familia de siete integrantes. Para la fachada se utilizó cantera traída de Durango, mientras que para el interior se usó madera de pino y mosaicos italianos. La casa de terminó de construir en 1905 y desde 1994 alberga al Museo Histórico, testigo vivo del nacimiento y desarrollo de la ciudad de Torreón.

62585b15c0534.jpg

Las Playitas

Disfruta de este increíble paraíso, catalogado por la ciencia como “único en el mundo”, y sumérgete en sus transparentes aguas que emanan prodigiosamente de la tierra.

Son estas peculiaridades geológicas las que le dieron a Cuatrociénegas las características particulares que permitieron el desarrollo de organismos altamente especializados como la tortuga de bisagra (Terrapene coahuila), que se localiza únicamente en una reducida superficie, y es una especie endémica de la región.

62585b169d110.jpg

Coahuila te ofrece estas maravillas para visitar en semana mayor
Coahuila te ofrece estas maravillas para visitar en semana mayor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila te ofrece estas maravillas para visitar en semana mayor