Coahuila se estancó en empleo durante último año según ENOEN

Coahuila se estancó en empleo durante último año según ENOEN
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El Inegi señala en su más reciente informe que del mes de julio del 2021 a julio del 2022 fue muy poco el avance que registró el estado en materia de empleo.

El crecimiento de la Población Económicamente Activa (PEA) en Coahuila en el periodo julio-julio, tuvo un mínimo desempeño al tener un alza de una décima de punto, muestra la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), emitida por el INEGI.

Cifras Coahuila.  En la revisión anualizada del desempeño del estado la PEA pasó de 95.7 en el 2021 a 95.8 en el 2022, un desempeño mínimo en la parte de suma de trabajadores a la actividad labora de acuerdo con la encuesta del INEGI. Entre los estados del Norte de México, Coahuila es el que menos desempeño positivo tuvo de las entidades que tuvieron cifras positivas, pero, no así de Baja California y Chihuahua que tuvieron desempeño negativo. Baja California Sur, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas fueron entidades que junto con Coahuila tuvieron crecimiento en su PEA, pero con una mayor intensidad que el estado donde radicamos.

Cifras México.  De acuerdo con la ENOEN, en julio de 2022 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.5 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60 por ciento.  Dicha población es superior en 491 mil a la de julio de 2021. La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39.6 millones de personas, 177 mil más que en julio de 2021. De la PEA, 57.4 millones de personas (96.6 %) estuvieron ocupadas durante julio pasado: un millón más que en julio de un año antes. A su interior, las personas subocupadas; es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.7 millones (8.3 % de la población ocupada), una reducción de 2.7 millones de personas con relación a julio de 2021. La población desocupada  fue de dos millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) de 3.4 % de la PEA. Respecto a julio de 2021, la población desocupada descendió en 542 mil personas y la TD fue menor en prácticamente un punto porcentual. 

Coahuila se estancó en empleo durante último año según ENOEN
Coahuila se estancó en empleo durante último año según ENOEN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila se estancó en empleo durante último año según ENOEN