Coahuila requiere más recursos de federación

Coahuila requiere más recursos de federación
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC), ha señalado que es momento de que Gobierno Federal regrese recursos de los que Coahuila genera y envía, estando muy marcada la balanza hacia los estados del sur.

Coahuila es de los pocos estados que reciben el 10.6% del presupuesto, mientras tanto Campeche el estado de Campeche recibe un presupuesto federal para obras del 37% y el estado de Tabasco más del 28%.

Urge que den más presupuesto para obra pública, la región centro de Coahuila es de los más asediados por falta de inversión, es necesario que se dé más visibilidad.

Se conoce que Coahuila es de los que genera más ingresos a la federación, siendo de los estados más rentables y que cada peso que se envía, se regresan 10 centavos, sin embargo, el estado de Chiapas por cada peso que mandan se les regresa 9 pesos más para obras.

Se indica que es injusta la balanza, con la actual administración Federal se ve marcada la desigualdad entre el norte y sur de México, esto influye que las carreteras no tengan el mantenimiento ni la habilitación adecuada, con lo que sí hay en el estado de Yucatán.

 

Coahuila requiere más recursos de federación
Coahuila requiere más recursos de federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila requiere más recursos de federación