Coahuila registra segunda cifra más alta de contagios

Coahuila registra segunda cifra más alta de contagios
Agencias / El Tiempo de Monclova

La cifra de ayer es la segunda más alta registrada en la pandemia en cuanto a contagios diarios. 

Con los mil 486 nuevos casos de COVID-19 reportados este 17 de enero por la Secretaría de Salud, Coahuila lleva ya seis días consecutivos superando los mil nuevos positivos diarios.

La cifra de este lunes es la segunda más alta registrada en la pandemia en cuanto a contagios diarios, sólo por atrás de los mil 764 anunciados el pasado 15 de enero.
La racha empezó el 12 de enero, cuando fueron detectadas mil 255 nuevas personas infectadas.
Al momento, durante enero, la entidad acumula 14 mil 651 nuevos casos y 134 muertes.

Magnitud. Para dar una idea de la magnitud de la cuarta ola con la variante Ómicron, en enero de 2021, que era el mes con más contagios, se contabilizaron 10 mil 404 casos totales, cifra que ya superó enero de 2022 el pasado sábado 15. En cuanto a decesos, dada la vacunación y la aparente menos mortalidad de la variante Ómicron, en enero del año pasado la cifra fue muy superior: hasta el mismo día 17 del año pasado, enero acumulaba 485 fallecimientos; sin embargo, al mismo día del presente mes van las citadas 134 muertes.

17 de enero. La dependencia estatal informó que este 17 de enero se registraron mil 486 nuevos casos de COVID-19 en el Estado, incluidas 9 defunciones, dos de las cuales se presentaron en Saltillo en dos mujeres de la tercera edad.
De los nuevos casos, nuevamente la ciudad con la mayor cifra fue Saltillo, con 408; siguiéndole Torreón, con 275; Piedras Negras, con 196; Monclova, con 177 y Múzquiz, con 148. En total existen actualmente en Coahuila 13 mil 600 casos activos de COVID-19, de los que en Saltillo hay 3 mil 51; en Torreón, 2 mil 085; en Monclova, mil 306 y en Piedras Negras, 909, como los municipios con más incidencia. Al momento, sólo Juárez e Hidalgo son las poblaciones coahuilenses donde no hay registros de personas contagiadas de la enfermedad. Con todas las cifras, ya son 118 mil 987 casos acumulados.

Coahuila registra segunda cifra más alta de contagios
Coahuila registra segunda cifra más alta de contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila registra segunda cifra más alta de contagios