Coahuila rebasa por primera vez los mil contagios diarios

Coahuila rebasa por primera vez los mil contagios diarios
Redacción / El Tiempo de Monclova

El estado sumó 3 mil 571 contagios y 58 decesos en apenas ocho días de enero.

El COVID-19 sigue aumentando su ritmo de propagación y alcanzó una cifra histórica de contagios en un solo día para Coahuila, al registrar mil 097 casos, además de 12 defunciones, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado.

Por municipios, Saltillo fue el que de nueva cuenta acaparó los nuevos positivos, con 306 casos, seguido por Torreón con 188 y Monclova con 120, así como la mayoría del territorio estatal.

Muertes. En cuanto a los fallecimientos, estos se registraron en Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, Múzquiz, Nava, Parras, Piedras Negras y San Pedro.

Con las cifras de e ste sábado, Coahuila sumó 3 mil 571 contagios y 58 decesos en apenas ocho días de enero, el repunte de nuevos positivos más importante de la pandemia en la entidad.

El foco de este aumento de casos fue Saltillo, donde se han detectado 807 personas con COVID-19, además de cinco defunciones; es decir, el repunte no ha sido tan letal como los picos de las segunda y tercera ola.
Torreón fue el segundo municipio con más contagios, con 501, y Monclova en tercero con 394 casos; ambos con 10 fallecimientos en cada ciudad.

Asimismo, los pacientes activos se han multiplicado y este sábado la Secretaría de Salud de Coahuila informó la presencia de 4 mil 297, principalmente en Saltillo, que reportó 987 personas con el virus.
Torreón ocupó el segundo puesto con más pacientes activos, con 598, seguido por Monclova con 518, además de Piedras Negras con 322, Múzquiz con 227, Acuña con 181, Parras con 142, Sabinas con 149, San Juan de Sabinas con 129 y Cuatro Ciénegas con 102 por mencionar los que rebasaron el centenar de casos.

Contagios. Aunque el aumento de contagios fue significativo, no impactó de igual manera en la ocupación hospitalaria, pues este sábado el estado registró un 11 por ciento de camas utilizadas (164 de mil 464), incluyendo sospechosos y confirmados al virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, tres unidades médicas del IMSS se encontraron saturadas: Hospital de Especialidades 71 en Torreón, Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras y Hospital General de Zona 92 en Zaragoza, según el Sistema de Información de la Red IRAG.
El repunte tampoco incrementó la ocupación de ventiladores, pues el indicador llegó al 7 por ciento de uso (24 de 364) a nivel estatal, y solo la clínica 18 del IMSS en Torreón se encontró en números rojos al llegar al 70 por ciento de uso.

Ómicron síntomas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no existe evidencia certera de que los síntomas por Ómicron sean distintos a los de otras variantes. Sin embargo, diversos estudios alrededor del mundo sí están encontrando pequeñas diferencias de síntomas presentados en pacientes con la nueva variante. Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, detalló algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasional, todos presentados de manera leve. Las infecciones por la variante delta, fueron más graves.

Coahuila rebasa por primera vez los mil contagios diarios
Coahuila rebasa por primera vez los mil contagios diarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila rebasa por primera vez los mil contagios diarios