Coahuila rebasa metas en turismo durante Semana Santa

Coahuila rebasa metas en turismo durante Semana Santa
El Universal / El Tiempo Monclova

La ocupación hotelera al 100% durante los fines de semana de estas vacaciones 

SALTILLO, Coah..- Coahuila recibió a 810 mil 333 turistas nacionales y extranjeros que durante estas dos semanas dejaron en hoteles, restaurantes y comercios una derrama económica de 802 millones 229 mil 670 pesos, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la temporada vacacional se esperaban 600 mil visitantes y se superaron las expectativas con la visita de más de 210 mil de los estimados y los beneficios para prestadores de servicios turísticos.

Del 8 al 24 de abril, los siete Pueblos Mágicos reportaron una ocupación hotelera promedio del 75.28 por ciento, y los destinos de negocios (Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y ciudad Acuña) una ocupación del 58.87 por ciento, precisó.

Mientras que a nivel estado, la ocupación promedio de ambos rubros fue de 67.07 por ciento.

En cuanto a la derrama económica, en la Semana Mayor se reportaron 802 millones 229 mil pesos.

El mandatario estatal aseguró que los Pueblos Mágicos de Parras, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Candela, Múzquiz, Guerrero y Viesca, registraron ocupación hotelera al 100 por ciento durante los fines de semana de estas vacaciones.

Después de más de dos años de pandemia del Covid-19, señaló que estas vacaciones de semana mayor contribuyeron a que avanzara la reactivación de la industria y sectores productivos en el sector turismo que es motor de crecimiento y generador de empleos.

Riquelme Solís dijo que en Semana Mayor se captaron 406 millones 246 mil 500 pesos, y en la Pascua 395 millones 983 mil 170 pesos.

Riquelme Solís hizo hincapié en que, "nuestro estado avanza en la reactivación de sus industrias y sectores productivos, y en la recuperación económica; el turismo es motor de crecimiento y generador de empleos, de ingresos a familias en pueblos rurales y ciudades, agregó el mandatario estatal.

Por eso, comentó, es muy importante que el turismo se dinamice en beneficio de la economía de Coahuila.

"Hoy vemos una entidad que ha salido adelante de los desafíos que le significó la pandemia, y que gracias a la unidad y a las acciones oportunas que juntos implementamos, se logran resultados positivos", aseveró.

El turismo, apuntó, fue uno de los primeros sectores de la economía "que cerraron" por la contingencia sanitaria y de los últimos en reabrirse; sin embargo, ha registrado una recuperación sostenida y buen empuje.

Reactivación no es casualidad. "No es casualidad esta sólida reactivación, se han conjuntado diversos factores, como la seguridad, las estrategias de promoción, los apoyos que se les brindó de manera oportuna, la capacitación permanente, el cumplimiento de los lineamientos sanitarios, el compromiso de los empresarios y de la cadena de valor del turismo, así como el esfuerzo de las alcaldesas y alcaldes", mencionó.

"Una de las políticas públicas de mi Gobierno es la diversificación económica, una industria con potencial para generar prosperidad y fuentes de trabajo es precisamente la turística, y es un sector muy amplio, y en consecuencia el beneficio alcanza a miles de familias coahuilenses directa e indirectamente", enfatizó el mandatario.

Al respecto la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, señaló: "Más allá de la estadística, que es de suma importancia, nos entusiasma el ánimo de la gente y sus ganas de conocer y disfrutar de su estado, de hacer turismo en Coahuila".

Consideró que los resultados de Semana Santa 2022 reflejan la confianza en la seguridad y en las condiciones sanitarias que ofrece este estado norteño, lo que es buen panorama para lo que resta del año.

Coahuila rebasa metas en turismo durante Semana Santa
Coahuila rebasa metas en turismo durante Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila rebasa metas en turismo durante Semana Santa