Coahuila publicará escuelas asignadas para nuevo ciclo escolar

Coahuila publicará escuelas asignadas para nuevo ciclo escolar
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Se reactivará clases presenciales de preescolar, primaria y secundaria en Coahuila

El próximo martes 3 de mayo la Secretaría de Educación de Coahuila publicará por Internet las escuelas asignadas a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria para el nuevo ciclo escolar 2022-2023. La asignación de los planteles se hizo en base a criterios establecidos por lo que los padres, madres de familia y tutores deberán imprimir el registro y presentarlo en la escuela que corresponda.

Para preescolar y primaria, la autoridad estatal desde un inicio estableció que los criterios de asignación de escuela serían tener un hermano o hermana estudiando en la escuela a ingresar además de que se tomaría en cuenta la distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada. En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino.

Para nivel secundaria, los criterios de asignación que se tomaron en cuenta son: Tener un hermano estudiando en 1° o 2° grado en la escuela a ingresar, la calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria y al igual que en preescolar y primaria, en caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino.

Posteriormente, en el mes de junio cada director y/o directora recibirá a los padres, madres de familia y tutores con la hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación, la cual deberá sellar y firmar y con ello confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

Es importante mencionar que si no se confirma la inscripción en la escuela asignada en los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación del estado procederá a reasignar el lugar. 

Coahuila publicará escuelas asignadas para nuevo ciclo escolar
Coahuila publicará escuelas asignadas para nuevo ciclo escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila publicará escuelas asignadas para nuevo ciclo escolar