Coahuila promete impulsar reformas legislativas a colectivos de desaparecidos

Coahuila promete impulsar reformas legislativas a colectivos de desaparecidos
Redacción/ El Tiempo Monclova

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó durante la Reunión Plenaria con familiares de personas desaparecidas que el tiempo que le resta en su administración es suficiente para poder avanzar en las reformas y armonización legislativa, que se comprometió a impulsar con el consenso de las familias en materia de la Comisión de Victimas, la Comisión de Búsqueda, la Comisión de Derechos Humanos, el Poder Judicial y la Fiscalía.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado presentó los proyectos legislativos a las familias para que se generen los acuerdos necesarios para que puedan presentarse ante el Congreso del Estado durante este año.

A la reunión asistieron los representantes de los colectivos Alas de Esperanza, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos AC, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas AC, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (Fuundec-Fundem), Grupo VIDA AC, RANADES (Rastreador@s Nacionales de Personas Desaparecidas), Voz que Calma Justicia por Personas Desaparecidas y el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, así como Grupo Autónomo de Trabajo.

Riquelme Solís dijo estar convencido de que estos trabajos avancen de manera coordinada ante el Ejecutivo y Legislativo para que dichas reformas queden listas antes de terminar su gestión.

El Mandatario señalo que se trabajara con el Grupo Autónomo de Trabajo (GAT) para definir cuáles serán los puntos en la agenda que puedan quedar pendientes, cuales se cumplen y los que están en proceso.

Informo que a petición de las familias en la actualidad el estado cuenta con 2 mil 200 cámaras de video inteligencia distribuidas por toda la entidad, que reciben un constante mantenimiento y las cuales que se reporta un % bajo que dejan de funcionar, pero en la brevedad son reemplazadas y revisadas.

 Riquelme hizo mención que se analizará el tema de Comisión Estatal de Búsqueda por si en caso de requerirlo apoyar con más personal y equipo a dicha instancia, así mismo expresó que en conjunto con Fiscalía del estado revisaran las necesidades de SEMEFO de Piedras Negras para solventarlas y que puedan apoyar en las labores a la Fiscalía de la Región Norte.

Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado investigar los casos de abuso de autoridad, que se han estado dando en diferentes filtros instalados en Coahuila, ya que acciones aisladas no pueden afectar ni manchar el buen trabajo que se a desarrollado en la entidad en temas de Seguridad.

También destaco que es un gran logro por parte de las familias la creación del Centro Regional de Identificación Humana, que en los próximos meses y años dará respuesta en todo lo posible a las familias.

6356eafcb01a2.jpg

Coahuila promete impulsar reformas legislativas a colectivos de desaparecidos
Coahuila promete impulsar reformas legislativas a colectivos de desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila promete impulsar reformas legislativas a colectivos de desaparecidos