Coahuila preparado para el día de muertos

Coahuila preparado para el día de muertos
Redacción/ El Tiempo Monclova

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmo la importancia de la ciudadanía al participar en las celebraciones del día de muertos, por lo que hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas para poder disfrutar de las actividades.

Informo que la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila en conjunto con las unidades municipales inició el operativo por celebraciones con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de panteones de la entidad y cuidar de los asistentes en la visita de los días 1 y 2 de noviembre.

Así mismo en coordinación con elementos de las unidades de protección civil en los 38 municipios, se realizarán operativos en panteones para supervisar medidas de seguridad y acordonar áreas de riesgo, también repartirán trípticos informativos con medidas de prevención y seguridad a los visitantes.

A partir del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, cada unidad municipal estará presente en panteones municipales y trabajaran en coordinación con los privados para evitar incidentes.

Por otra parte, Francisco Martínez Ávalos subsecretario de protección civil del estado, señalo que por razones mencionadas por el gobernador, es recomendable usar vestimenta cómoda y evitar portar objetos punzocortantes, verificar que las veladoras que se usen con responsabilidad, pidió no introducir bebidas alcohólicas o botellas de vidrio, mantenerse hidratado, utilizar sombrilla, gorra, sombrero, visera para evitar acaloramiento y sobre todo mantener siempre a los niños bajo vigilancia.

Invito a usar con precaución herramientas como palas, escobas, recogedores, entre otras, respetar en todo momento señalamientos y rutas de circulación de pasillos para evitar obstaculizarlos, utilizar solo el agua necesaria, no caminar sobre las tumbas, alejarse de las fosas abiertas, así como reportarlas a la administración del panteón, evitar en lo posible puntos de concentración de personas y apagar velas o veladoras que se utilizaron.

Indico que previamente se realizaron labores de fumigación y limpieza.

Coahuila preparado para el día de muertos
Coahuila preparado para el día de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila preparado para el día de muertos