Coahuila prepara sus tradicionales ferias para reactivar turismo

Coahuila prepara sus tradicionales ferias para reactivar turismo
El Universal / El Tiempo Monclova

Se reactivan ferias turisticas en Coahuila después de dos años en pandemia 

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Coahuila busca la reactivación segura del turismo a través de la realización de sus tradicionales ferias municipales y regionales, como la de Ocampo en la región centro-desierto del 28 de abril al 1 de mayo y la Feria de Ramos Arizpe que inicia el 13 de mayo, precisó por medio de un comunicado.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en las ferias de Coahuila son conciertos musicales, bailes populares, rodeos, cabalgatas, exposiciones ganaderas y muestras gastronómicas y de artesanías. También se llevará a cabo la Feria de San Buenaventura en el mes de julio, como parte del aniversario de la fundación del municipio del mismo nombre, luego de dos años de ser suspendida por la pandemia.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, explicó en un comunicado que las ferias "contribuyen a atraer turismo regional y derrama económica que se queda en las poblaciones; es ingreso para diversos segmentos y eso es importante".

Los comités organizadores de municipios como Saltillo, Sabinas, Torreón y Cuatro Ciénegas han mostrado su interés para que sus ferias se vuelvan a realizar en el transcurso de este 2022, tras dos años de haber pausado este tipo de actividades debido a la contingencia sanitaria.

Coahuila prepara sus tradicionales ferias para reactivar turismo
Coahuila prepara sus tradicionales ferias para reactivar turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila prepara sus tradicionales ferias para reactivar turismo