Coahuila mejora números en Índice de Paz este 2022

Coahuila mejora números en Índice de Paz este 2022
Juan Rocha

Los cinco estados con las mejoras más marcadas fueron Yucatán, Guerrero, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas.

Coahuila quedó dentro de las cinco entidades federativas en donde se tuvo una mejora sustancial en el Índice de Paz México (IPM) del 2015 al 2022. El estado ha tenido una disminución de la inseguridad y la violencia del 20.7% según el indicador dado a conocer por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Y aunque ha disminuido de manera importante el ambiente de inseguridad, lo que se tiene implica un costo del PIB per cápita, es decir, lo que cada individuo que vive en este estado paga por esa condición es de 17 mil 820 pesos.

Monto. Si se observa el monto global que se tiene por falta de paz en el estado es de 58 mil cien millones de pesos, marca el Índice de Paz México 2022, y Coahuila tiene uno de los mejores desempeños en comparación, por ejemplo, con Veracruz o Chiapas, que tienen un costo de 187.7 y 119.5 mil millones de pesos.
El estudio que se presentó esta semana, dice de manera literal que “en total, solo nueve estados han registrado mejoras en el impacto económico de la violencia desde 2015. Los cinco estados con las mejoras más marcadas fueron Yucatán, Guerrero, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas. 
En promedio, el impacto económico de la violencia se redujo en un 27.8% en estos cinco estados. Yucatán no solo ha sido el estado más pacifico de México durante los últimos cinco años, sino que también registró la mayor mejora porcentual desde 2015, disminuyendo en un 33.5% o 12.7 mil millones de pesos. 

MARS. Riquelme Solís reiteró que el principal compromiso de su Administración es por la seguridad de las familias coahuilenses, por lo que se mantiene la estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los 38 municipios de Coahuila y, en esta ocasión, con el Gobierno del vecino Estado de Durango. 
Recordó que, en Coahuila, con recursos estatales se han construido cuarteles militares y bases en todas las regiones para blindar a la entidad, además de que se llevan a cabo operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro territorio. 
En ese sentido, el gobernador de Coahuila reconoció el gran apoyo del Ejército Mexicano en las labores de seguridad que se realizan, y reiteró su gratitud y compromiso de trabajo coordinado con las fuerzas federales, dijo mientras esté su administración así continuará la vigilancia.

Coahuila mejora números en Índice de Paz este 2022
Coahuila mejora números en Índice de Paz este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila mejora números en Índice de Paz este 2022