Coahuila, la sede de los próximos eclipses

Coahuila, la sede de los próximos eclipses
Redacción

 

Esto es lo que debes saber sobre la ruta del eclipse 2023-2024, un proyecto que pone al municipio  como lugar de eventos astronómicos.

Coahuila será sitió de dos increíbles fenómenos, uno en 2023 y otro en el 2024, por lo que científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Agencia Espacial Mexicana del Gobierno Federal, creará el proyecto “Ruta Eclipse”.


Se espera que ambos eventos atraigan a miles de visitantes y turistas de México y del resto del mundo; así como la NASA, Discovery, National Geographic y algunos aficionados.
El objetivo de “Ruta Eclipse 2023-2024” es preparar a los municipios de Coahuila y diversos sectores como empresarios, hoteleros y restaurantero para acoger a personas de todo el mundo que quieran viajar a esta entidad presenciando a dos increíbles fenómenos que sin duda podrán dejar una gran derrama económica en la localidad.

62c37e2261f11.jpg

¿Dónde se verán los eclipses?


El primer eclipse solar será anular y se llevará a cabo el 14 de octubre de 2023; podrá ser visto en Sinaloa, Durango, Coahuila, Estados Unidos, y una parte de Canadá.
A pesar de que el eclipse será visible desde otras partes, lo interesante de Coahuila es que en este lugar el cielo se oscurecerá por un periodo de cuatro minutos y no de dos como en el resto de lugares; motivo por el que se le conoce como “el gran eclipse”.


El segundo eclipse será el 8 de abril de 2024 y oscurecerá el día por varios minutos; según los expertos, se espera que sea visto desde el norte de México, así como una parte de Estados Unidos y Canadá.

 
“El eclipse de 2024 es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, es un lugar privilegiado para observar el fenómeno que ocurrirá en dos años” mencionó la Dra. Isabel Hawkins
 

Coahuila, la sede de los próximos eclipses
Coahuila, la sede de los próximos eclipses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video facebook

    OTROS VIDEOS
    video facebook

    ...

    video facebook

    Entérate de la información más relevante...

    video facebook

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Coahuila, la sede de los próximos eclipses