Coahuila inicia integración de Clúster Automotriz Especializado

Coahuila inicia integración de Clúster Automotriz Especializado
LLUVIA ESTRADA / El Tiempo Monclova

Nueva planta dará nueva oportunidad a 400 nuevos empleos en Ramos Arizpe

Coahuila está acelerando a la era eléctrica. Al empezar la integración de un Clúster Automotriz Especializado en la Industria Eléctrica, y al Gobierno del Estado le toca poner las condiciones propicias para el desarrollo, garantizar el estado de derecho, la seguridad y personal altamente calificado, como ya se está haciendo, dijo el gobernador Miguel Riquelme al participar en la colocación de la primera piedra de lo que será la Planta LG Magna e-Powertrain, la cual invierte 300 millones de dólares en Ramos Arizpe.

La nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Santa María, producirá motores y cargadores integrados para vehículos eléctricos y aportará a la región 400 nuevos empleos.

“Ambas empresas (LG y Magna) representan para Coahuila la garantía de enfrentar los nuevos retos que a nivel global se presentan en el tema de la energía, y sobre todo de la constitución de un nuevo clúster en la fabricación de autos eléctricos”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Les dijo a los inversionistas que tengan la certeza de que se están instalando en una entidad que tiene seguridad, mano de obra calificada y certidumbre en materia laboral, porque no se ha presentado una sola huelga en 30 años, además que el Gobierno trabaja en mejorar la competitividad.

En 2021 se produjeron más de 364 mil vehículos ligeros y se generaron más de 8 mil millones de dólares por equipo de transporte, además en Coahuila se han concretado más de 9 mil 100 millones de dólares en inversión extranjera directa en la presente administración.

Por su parte el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, señaló que con la inversión de General Motors para producir autos eléctricos se están viendo las primeras inyecciones de recursos de la proveeduría.

“Obviamente va a generar inversiones, esto es una gran noticia y habla del compromiso de la industria automotriz con la ecología. Hay varias empresas que van a hacer modificaciones e inversiones (para adaptarse a la proveeduría eléctrica del sector automotriz) y otras más que vendrán”, explicó Morales Padilla.

PLANTA, LISTA EN 2023
Esta nueva planta está programada para completarse en 2023, con lo que será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte.

El director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain, Cheong Won-suk dijo que están incrementando su capacidad en Norteamérica, en esta planta tendrán una producción de un millón de unidades y comenzarán la producción masiva de motores EV en el segundo semestre del año que viene.

Mientras que el presidente de Magna Powertrain, Tom Rucker destacó que es la primera instalación que tienen juntos en Norteamérica, ya que esta expansión es para darle un mejor apoyo a los clientes y asumir un papel importante en las oportunidades del mercado de electrificación automotriz.

“Ramos va a ser una parte importante para la industria de autos eléctricos al construir grandes vehículos, baterías e impulsores, me emociona que LG y Magna hayan elegido este lugar para colocar la primera piedra de algo que será muy exitoso”, aseguró el vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors, Jeff Morrison.

Coahuila inicia integración de Clúster Automotriz Especializado
Coahuila inicia integración de Clúster Automotriz Especializado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila inicia integración de Clúster Automotriz Especializado