Coahuila incrementa 49% casos activos de COVID-19 en lo que va de junio con 313 contagios

Coahuila incrementa 49% casos activos de COVID-19 en lo que va de junio con 313 contagios
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Coahuila sigue recomendando a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y continuar con las medidas preventivas

Del 1 al 9 de junio se incrementaron un 49% los casos activos de COVID-19 en el estado de Coahuila, al pasar de los 153 a los 313 casos. En Torreón, en el mismo periodo los casos activos subieron un 38%, de 47 a 123 casos, según los datos estadísticos proporcionados por la Secretaría de Salud en esta entidad. Este jueves, dicho municipio encabeza la incidencia.

Le sigue Saltillo con 84 casos activos, Piedras Negras con 21 y Monclova con 17. En otros municipios laguneros como San Pedro de las Colonias el registro es de 5 casos activos, mientras que en Francisco I. Madero son 4 y en Matamoros 3. El único municipio de la Región Lagunera que se mantiene en ceros en Viesca.

Del 1 al 9 de junio, el acumulado en Coahuila es de 301 personas que se han contagiado de la COVID-19. Este jueves fue la cifra más alta reportada en dicho periodo, con 61 casos nuevos en el estado, de los cuales 32 se detectaron en Torreón, 2 en Matamoros y 1 en Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

El día primero de junio, en Coahuila fueron 37 nuevos contagios; el 2 se contabilizaron 28; el 3 fueron 28; el 4 se reportaron 39; el 5 son 8; el 6 son 8; el día 7 fueron 40 nuevos casos y el 8 el registro fue de 52 nuevos casos.

Hasta ahora, el Gobierno de Coahuila sigue recomendando a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, asistir a aquellos que se ubican al aire libre. Además, se debe privilegiar aquellos sitios que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Hospitalizaciones

Cabe hacer mención que pese al incremento de casos activos de COVID-19 en el estado, la ocupación hospitalaria se ha mantenido.Este 9 de junio el reporte fue de 9 personas con sospecha y confirmación hospitalizadas, todas en el municipio de Torreón.

El acumulado en lo que va de la pandemia por COVID-19, es de 147 mil 796 personas que se han infectado del virus y 8 mil 806 defunciones.

Coahuila incrementa 49% casos activos de COVID-19 en lo que va de junio con 313 contagios
Coahuila incrementa 49% casos activos de COVID-19 en lo que va de junio con 313 contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila incrementa 49% casos activos de COVID-19 en lo que va de junio con 313 contagios