Coahuila; exhorta congreso a PROFECO para regular precios de pruebas COVID-19

Coahuila; exhorta congreso a PROFECO para regular precios de pruebas COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

La crisis es también una oportunidad para empresas que están “haciendo su agosto” con un negocio y mercadeo terrible. 

“Si a esto le sumamos el aumento de precios en la canasta básica, me parece que la economía de los ciudadanos está siendo gravemente afectada”, lamentó la legisladora Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Debido al incremento en el costo de pruebas rápidas y PCR que se disparó con el ascenso de la cuarta ola de contagios de COVID-19, la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, del Partido Verde Ecologista de México, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se regulen los precios en los laboratorios y hospitales privados.

Durante su exposición de motivos argumentó que mientras el sector salud está al límite, una gran parte de la población acude a los hospitales y laboratorios privados para conocer si están contagiados de COVID-19 o no ante la sospecha de tener síntomas o en busca de mayor tranquilidad.

Sin embargo, la crisis es también una oportunidad para empresas que están “haciendo su agosto” con un negocio y mercadeo terrible, aseguró la diputada, por lo que es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas.

Recordó que de acuerdo al artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la procuraduría verificará que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes. “Tenemos que ponernos a pensar y ver la situación de muchos ciudadanos, que además de estar posiblemente contagiados y tener que incapacitarse solo con un 60 por ciento de su sueldo, es con sus propios medios que tienen que pagar una prueba COVID en un laboratorio privado”, señala Rodríguez Márquez.

Estos son algunos precios en laboratorios privados: En laboratorios locales de la entidad sus costos van desde $550.00 prueba de antígenos, $1,050.00 prueba anticuerpos, y $2,600.00 prueba PCR.

Laboratorios nivel nacional la prueba PCR $2,498.00, prueba de antígenos $748.00, prueba anticuerpos $748.00.

En hospitales privados de la entidad van desde $399.00 prueba antígenos, $999.00 prueba anticuerpos, $2,990.00 prueba PCR.

Coahuila; exhorta congreso a PROFECO para regular precios de pruebas COVID-19
Coahuila; exhorta congreso a PROFECO para regular precios de pruebas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila; exhorta congreso a PROFECO para regular precios de pruebas COVID-19