Coahuila esta en el top 5 de detenidos por drogas

Coahuila esta en el top 5 de detenidos por drogas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al menos el 18 por ciento de la población penitenciaria está pagando una condena o enfrentando un proceso judicial por delitos como narcomenudeo y posesión de sustancias prohibidas.

Coahuila en el top 5 de las entidades con mayor porcentaje de detenidos por drogas en comparación con su población carcelaria, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Previo al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, Coahuila ocupa el lugar número cuatro a nivel nacional con mayor población privada de la libertad por causas de estos delitos.

Según los datos, en Coahuila al menos el 18 por ciento de la población penitenciaria está pagando una condena o enfrentando un proceso judicial por delitos como narcomenudeo y posesión de sustancias prohibidas.

Las entidades con mayor población penitenciaria que ha cometido estos delitos son: Durango con 26.3 por ciento, Chihuahua con 26.9, y Sinaloa con 28.7 por ciento de población penitenciaria que cometió estos delitos.

En contraste, recientemente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que las indagatorias perseguidas por la Fiscalía General de la República en lo que respecta a drogas, han disminuido considerablemente en comparación con el año pasado.

Mientras que, entre enero y mayo de este año, delitos como la producción de drogas, el transporte, el tráfico y la posesión registraron en conjunto 42 indagatorias iniciadas por la autoridad, en el mismo período del año pasado, estos delitos federales ya sumaban 92 investigaciones.

La Fiscalía General de la República ha dado a conocer que sobre estos delitos sí existen personas que han sido detenidas en el año, y que han sido vinculadas a proceso.

Coahuila esta en el top 5 de detenidos por drogas
Coahuila esta en el top 5 de detenidos por drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila esta en el top 5 de detenidos por drogas