Coahuila, entre los 5 estados con más mujeres violentadas

Coahuila, entre los 5 estados con más mujeres violentadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

De 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, 70.1 % han sufrido violencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Coahuila se encontró entre los cinco estados donde las mujeres de 15 años y más fueron víctimas de violencia a lo largo de su vida.

Encuesta. Tras presentar los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, que se llevó a cabo del 4 de octubre al 30 de noviembre de 2021, reveló que a nivel nacional, de un total de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, 70.1 % ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida. La violencia psicológica es la que presentó mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/ o discriminación (27.4 %). A nivel subnacional, la mayor prevalencia de violencia contra las mujeres de 15 años y más a lo largo de la vida se registró en el estado de México (78.7 %), Ciudad de México (76.2 %) y Querétaro (75.2 %). Le siguieron los estados de Coahuila con (72.3 %) y Jalisco (71.9). ENDIREH también genera resultados sobre la prevalencia de violencia contra las mujeres de 15 años y más en los últimos 12 meses previos al levantamiento de la encuesta, es decir, de octubre de 2020 a octubre de 2021. En ese sentido en Coahuila el 45.9 % de las mujeres reveló haber sido víctima de violencia. 

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares, dio a conocer que para finales del 2021, la violencia que han padecido las mujeres a lo largo de su vida y en los diferentes ámbitos sociales, se ha agravado en un seis por ciento en comparación con el 2016, cuando se realizó la encuesta anterior.

Coahuila, entre los 5 estados con más mujeres violentadas
Coahuila, entre los 5 estados con más mujeres violentadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, entre los 5 estados con más mujeres violentadas