Coahuila en el Top 10 de más casos de mujeres golpeadas

Coahuila en el Top 10 de más casos de mujeres golpeadas
Agencias / El Tiempo Monclova

La mayoría de las víctimas rebasa los 18 años de edad.

Coahuila es el décimo estado del país con la mayor tasa de casos de mujeres que fueron golpeadas durante el 2021, de acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El documento, que concentra información sobre violencia contra las mujeres y llamadas al número de emergencias 911 en todo el 2021, refiere que, en ese periodo, mil 952 mujeres fueron presuntas víctimas de lesiones dolosas en la entidad.

Con esa cifra, Coahuila se coloca entre las entidades del país con el mayor número de mujeres violentadas. La mayoría de las víctimas rebasa los 18 años de edad.

En comparación con el año anterior, el SESNSP indica que existe un aumento de casi 200 casos, pues al cierre del 2020 fueron registrados mil 793.

Sin embargo, con la cifra total, el estado alcanzó una tasa de 119.4 casos por cada 100 mil mujeres, con lo que se ubica en el lugar número 10 en el listado anterior.

Las entidades que tienen mayor tasa a nivel nacional son Querétaro, Guanajuato y Baja California Sur, con tasas de 200, 190 y 172 mujeres víctimas de lesiones dolosas por cada 100 mil mujeres.

Coahuila en el Top 10 de más casos de mujeres golpeadas
Coahuila en el Top 10 de más casos de mujeres golpeadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en el Top 10 de más casos de mujeres golpeadas