Coahuila, en alerta máxima por ‘efecto cucaracha’

Coahuila, en alerta máxima por ‘efecto cucaracha’
Agencias / El Tiempo Monclova

Suele ocurrir cuando la delincuencia trata de evitar la acción de la justicia.

La Fiscalía General del Estado ordenó activar la “alerta máxima” a todos los elementos que se encuentran instalados en los filtros de seguridad carretera y brechas que colindan con el estado de Nuevo León tras el hallazgo de al menos a siete personas sin vida en las últimas horas.

Gerardo Márquez Guevara, señaló que los integrantes de las diferentes agrupaciones de la Fiscalía estatal, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Sedena, se mantienen en alerta permanente para evitar el llamado “efecto cucaracha”, que suele ocurrir cuando la delincuencia trata de evitar la acción de la justicia ante este tipo de delitos.

“Estamos fortaleciendo el blindaje en las regiones por donde normalmente sabemos que estas personas utilizan las carreteras y brechas para tratar de escapar de la justicia de los estados vecinos”, explicó.

Márquez Guevara destacó que el refuerzo de los filtros, también se ha activado al máximo en la carretera federal 54 que une a Saltillo con Zacatecas, pues en la parte norte del vecino estado, han repuntado los hechos de violencia.

Coahuila, en alerta máxima por ‘efecto cucaracha’
Coahuila, en alerta máxima por ‘efecto cucaracha’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, en alerta máxima por ‘efecto cucaracha’