Coahuila emite exhortos para visitar panteones

Coahuila emite exhortos para visitar panteones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se espera un alto número de afluencia en los panteones municipales a comparación de los últimos dos años debido a la pandemia.

Através de la Secretaria de Salud, el Gobierno del Estado, giro varias recomendaciones a la ciudadanía y extranjeros que en los próximos días acudan a los panteones, derivado a las festividades del día de finados, acudan de manera coordinada y estén previstos para evitar la propagación del mosquito del dengue.

Actualmente, el Estado de Coahuila, continua con un número bajo en caso de personas positivas y hospitalizadas en cuando al virus del COVID-19 se refiere, y es por ende que se da a opción la medida protocolaria del uso del cubrebocas.

Cubrebocas. El Secretario de Salud, el doctor Roberto Bernal, reconoció que distinto a lo que se vivió el año anterior, en esta ocasión dejaremos a consideración de los visitantes la decisión de ingresar o no con cubrebocas. El control que se lleva actualmente sobre el número de contagios nos permite a nosotros como autoridades dejar que los ciudadanos elijan hacer uso de él de acuerdo a las recomendaciones que se han emitido.

Operativos en panteones. El propio funcionario, por otro lado, resaltó que el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario emprenderá operativos de vigilancia en los 48 panteones municipales del Estado. Lo anterior con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud, mejorando y preservando las condiciones sanitarias, fomentando el autocuidado de la salud y promoviendo las acciones de saneamiento básico en los niveles familiar y comunitarios. Algunas de las estrategias que se van a estar implementando son: Saneamiento básico público, que incluye la prohibición de introducir alimentos y bebidas al panteón, manejo adecuado del agua y su almacenamiento, pastillas de hipoclorito de calcio para la limpieza y lavado de sepulcros, pláticas de disposición de basura y excretas, entrega de trípticos con orientación sobre temas sanitarios, encalamiento de focos de infección.
Proceso. En cuanto a los vendedores ambulantes, el personal de Salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias realizarán pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, entrega de plata coloidal para desinfectar el agua, así como entrega de cubrebocas y cubrepelo para una preparación de alimentos con mayonesa, además de llevar bolsas para poder tirar su basura y no dejarla por los alrededores, omitir llevar envases de vidrio y animales.

Coahuila emite exhortos para visitar panteones
Coahuila emite exhortos para visitar panteones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila emite exhortos para visitar panteones