Coahuila dispone de 300 MDP para compra de vacunas antiCovid

Coahuila dispone de 300 MDP para compra de vacunas antiCovid
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobierno estatal cuenta con una bolsa de 300 millones de pesos para la compra de vacunas contra el covid-19 a la industria farmacéutica, luego de ser liberada la compra a los estados y a la iniciativa privada. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, José Blas Flores Dávila, quien señaló que ese recurso ya estaba contemplado desde el año pasado. “Prácticamente hemos hecho ahorros en gastos de operación para tenerlo, pero esta decisión ya sería por parte de la Secretaría de Salud para ver la disponibilidad de los fabricantes”, explicó. 
Como se recordará a inicios de año, el Gobierno federal anunció la autorización de la compra del biológico por parte de empresarios y de los estados bajo reglas de operación para no duplicar esfuerzos para la cobertura de la inmunización de la población. 
Lo anterior al monopolizar el Gobierno de la República la adquisición y manejo de las vacunas que se ha llevado a las localidades de manera muy lenta. Recordó que en los gastos que ha hecho el Estado para atender la pandemia del covid-19 en estos dos años “está ya muy por encima de los mil millones de pesos”. Comentó que esto ocasionó que se hicieran reducciones en algunos gastos, operación y rentas en este tiempo que se ha prolongado la atención a este virus.

Coahuila dispone de 300 MDP para compra de vacunas antiCovid
Coahuila dispone de 300 MDP para compra de vacunas antiCovid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila dispone de 300 MDP para compra de vacunas antiCovid